Cafeteras

Los primeros aparatos aparecen desde principios del siglo XIX. Ya antes, el café se mezclaba de forma directa con agua hirviendo.

El complemento de la máquina de café es el molinillo de café, con que se muele el grano a un tamaño específico para cada género de máquina de café.

 

Tipos de cafetera

 

Cafeteras de filtro

Este sistema da un café suavísima y ligero. La primera máquina de café de filtro genuina, con filtro de metal incorporado, la ideó Benjamin Thompson, de origen estadounidense, en mil ochocientos seis.


El recipiente o bien máquina de café puede ser de metal, cerámica o bien porcelana.Consta de 2 cuerpos. En el superior tiene un filtro de papel o bien lona y es donde se pone el café molido.


Entonces se vierte el agua caliente y, por gravedad, va cayendo en el recipiente inferior, transformado ya en café.
Requiere un café con un suave torrado de color claro y molido medio.Se precisa entre ocho y diez gramos taza.

 

Máquina de café moca, de rosca o bien italiana

 Ofrece un café fuerte, de mucho cuerpo y aromatizado.


El italiano Alfonso Bialetti fue quién en mil novecientos treinta y tres patentó el primer modelo que exactamente el mismo empezó a comercializar bajo representando a Moca Expreso con su empresa Bialetti Industrie.


La máquina de café consta de 2 cuerpos metálicos que se enroscan en la parte central donde se ubica el café molido y el filtro.


En la zona inferior, el agua hierve y se convierte en vapor que pasa a través del café contenido en el filtro de la parte media.


Dicho vapor arrastra toda la substancia del café, y se depositará ya transformado en bebida de café en la parte superior.

Requiere café torrado mediano a obscuro y molido medio. Entre siete y diez gramos por taza.


Cafetera exprés

 
Se extrae un café obscuro, muy aromatizado, espeso y con una uniforme capa de crema (o bien espuma) color avellana en la parte superior.


El nacimiento de esta máquina de café se remonta a mil novecientos uno cuando el milanés Luis Bezzera presentó el primer diseño.


Mas no fue hasta mil novecientos cuarenta y cinco cuando aparecieron las primeras cafeteras expresso con palanca manual o bien de pistón. Se trata de un café que se ha extraído a alta velocidad (veinte-treinta segundos), a una temperatura de entre noventa y seis y noventa y ocho grados , y alta presión (ocho-diez atmosferas).


Existen distintos, y poco a poco más complejos, modelos de máquina de café exprés, un invento italiano del siglo veinte que ha contribuido de forma fundamental a la difusión del café.


Es la máquina de café más empelada actualmente y todos y cada uno de los modelos se fundamentan en exactamente el mismo proceso: una caldera da la fuente de calor precisa a fin de que el agua que sale de la máquina de café y con la que se prepara el café salga a la temperatura y presión convenientes.

Requiere un café con una molienda finísima. Se precisan siete-ocho gramos por taza.


Máquina de café de puchero

 
Es una de las maneras más viejas y tradicionales de preparar el café.


Se usa un puchero de barro, hierro esmaltado, acero inoxidable o bien cualquier material que no transmita su sabor al café.


Por cada taza se echa en el puchero un cazo de agua, más uno de propina. Cuando el agua hierve se retira del fuego, pasados 3 minutos se echa el café.
Tras 3 minutos más de reposo, se sirve colándolo con una manga de fieltro.

Requiere una cucharada de café molido grueso por taza.

Mas categorías en TeaLife

tipos de te
Tipos de infusiones
Infusiones
tetera hierro miayi negro
Teteras para el Té
Tazas para el Té
BOLA PARA TÉ INOX
Accesorios para el Té
Cafeteras
Valoración

▷ Haz clic aquí y descárgate gratis este Ebook