como se prepara la espelta hinchadaC uando estás preparando espelta hinchada tienes que estar pendiente de su consistencia, ya que si está muy pegajosa y la notas demasiado húmeda, tendrán entonces que añadir más harina de espelta y seguir amasando hasta conseguir una textura mucho más consistente.

Ahora, si por el contrario no está húmeda sino que está seca y que además no es una masa uniforme, tendrás entonces que añadirle muy lentamente más de los ingredientes líquidos, hasta que estos puedan formar una bola de masa sólida pero manejable, algo así como plastilina.

Lo mejor es que mientras la vas amasando tienes que prestar mucha atención a cómo va quedando la masa. De hecho, por regla tienes que añadir ¾ partes de harina de espelta de lo que añadirías de harina de trigo. Ahora cuando añadas el agua, lo mejor es estar muy pendiente de la masa y usar casi las ¾ partes de lo que dice la receta.

Recuerda que puedes añadir un poco más si lo ves necesario.

¿Cómo conservar la espelta hinchada adecuadamente?

Lo más recomendable para conservar la espelta hinchada es almacenarla en un lugar oscuro, fresco y seco preferiblemente cerrado herméticamente.

¿La espelta hinchada adelgaza o engorda?

Existen algunos tipos de cereales que son beneficiosos a la hora de adelgazar o de perder peso, y no tanto por el aporte calórico, sino porque brinda unos principios activos que son beneficiosos al momento de la pérdida de peso, ayudando a favorecerlo, y uno de esos cereales es la espelta.

La espelta puede ayudarte a bajar de peso o a mantenerlo, pero no puede ayudarte a engordar.

¿Cuántas calorías aporta la espelta hinchada?

La espelta brinda un valor calórico de unas 10 calorías. Lo cual es importante para ayudarte también a que lleves una cuenta de las calorías que ingieres, y que además es un cereal beneficioso para perder peso.

Cuando hablamos de la harina de espelta podemos estar seguros de que aporta unas 338 calorías por cada 100 gramos, y estas calorías deben ser tomadas en cuenta para contabilizarlo dentro de tu valor calórico diario necesitado.

Información nutricional de la espelta

Aquí está el desglose de nutrientes para 1 taza, o 194 gramos, de espelta hinchada cocida Calorías 372 g k/cal x 100 g.

  • Calorías: 246.
  • Carbohidratos: 51 gramos.
  • Fibra: 7,6 gramos.
  • Proteína: 10,6 gramos.
  • Grasa: 1,7 gramos.
  • Manganeso: 106%.
  • Fósforo: 29%.
  • Vitamina B3 (Niacina): 25%.
  • Magnesio: 24%.
  • Zinc: 22%.
  • Hierro: 18%.

Además, la espelta contiene pequeñas cantidades de calcio, selenio y vitaminas B1, B6 y E. Como la mayoría de los granos enteros, también es alta en carbohidratos y una excelente fuente de fibra dietética.

Nutricionalmente, es muy similar al trigo. Sin embargo, las comparaciones han demostrado que es ligeramente superior en zinc y proteínas. Aproximadamente el 80% de la proteína de la escanda es el gluten.

La espelta es sumamente alta en carbohidratos. Sin embargo, este es un alimento qie contiene bastante fibra dietética y contiene algunas vitaminas y minerales.

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