Contraindicaciones Del Consumo De Espelta HinchadaA bsolutamente todos los alimentos tienen sus contraindicaciones, e incluso, muchas veces la misma asimilación de estos alimentos pueden generar problemas en nuestro organismo por lo que esto sería un grave problema y en este caso la espelta no es una excepción a la regla.

Las personas vegetarianas normalmente tienen un nivel de hierro y de zinc por debajo de las personas que prefieren llevar una dieta omnívora. La espelta tiene concentraciones de ácido fítico, y la función de este es reducir la forma en la que nuestro cuerpo absorbe estos minerales tan importantes.

Si eres una persona alérgica al gluten no te recomiendo consumir el cereal de espelta debido a que contenido de gluten es inferior al de cereales desiguales trigo no deja de tener concentraciones de este.

Igualmente, los pacientes de la enfermedad de Crohn o con dolencias intestinales, no deberían consumirla por ningún tipo de motivo, ya que tiene un alto contenido de fibra y puede ocasionar uno que otro efecto secundario que podría ser desagradable.

Igualmente, consumir mucho la espelta también podría traerte problemas de absorción de minerales, así que si tienes problemas con esto (así como si sufres de anemia) tendrás que evitar su consumo ya que podría afectar la forma en la que tu organismo absorbe el hierro que tanto necesitas empeorando mucho más tu situación.

Existe un dicho muy famoso que dice que “todo en exceso es veneno”. Te recomiendo tenerlo en cuenta antes de lanzarte a ingerir alimentos que no conoces en grandes cantidades.

Aunque podemos afirmar que la espelta tiene estas contraindicaciones aún sigue siendo muy nutritiva y saludable, sobre todo si buscas una alternativa a los cereales de uso común.

Puede probar las recetas que te hemos dejado en este artículo para que pruebes la espelta y así puedas obtener algunos de sus nutritivos componentes.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂