Usos medicinales de la espelta hinchadaL a espelta también posee variados beneficios para tu salud, esto es lo que la ha hecho salir de las sombras y empezar a ganar terreno de entre los cereales más consumidos en los tiempos modernos. Pero aun así podemos resaltar que le hace falta mucho camino que recorrer igualmente tiene muchos beneficios que ofrecer, entre ellos podemos resaltar los siguientes:

Espelta hinchada para la diabetes

La espelta es un alimento sumamente apropiado para las personas diabéticas y pre-diabéticas, ya que la fibra y su contenido de hidratos complejos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Así como otros granos integrales, la espelta es muy rica en magnesio, lo que quiere decir que disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo II. Y también ayuda en el control de los niveles del azúcar en la sangre.

Espelta hinchada para adelgazar

Al igual que muchos otros súper alimentos, sin embargo, este alimento puede ayudar a aquellos que desean adelgazar por varios motivos diferentes.

Por otra parte, su aporte en lo referente a las grasas poliinsaturadas ayuda a combatir la obesidad, mientras que las vitaminas y minerales propician el funcionamiento celular acelerando la digestión y ayudando así a un correcto funcionamiento del aparato digestivo, algo que se traduce en el peso.

Espelta hinchada para los triglicéridos

La fibra de la espelta reduce los niveles totales de colesterol, específicamente del LDL, y reduce la presión arterial. La espelta no curará esta enfermedad y otras que afectan al corazón, pero sin duda mejora notablemente los resultados.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂