Infusiones para adelgazar

Mostrando todos los resultados (5)

¿CUÁLES SON LAS 18 MEJORES INFUSIONES PARA ADELGAZAR?

Las infusiones para adelgazar se han puesto de moda últimamente porque proporcionan no sólo apoyo para las dietas, sino también para una serie de beneficios. En caso de que no lo sepas, tu cuerpo es 70% agua, lo que lo convierte en un elemento esencial para mantener un cuerpo sano y que todas las funciones vitales estén bien reguladas y funcionen correctamente.

TÉ VERDE

Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, el té verde facilita la eliminación de las grasas del organismo, especialmente las concentradas en la región abdominal. Esta particular infusión adelgazante no ha sufrido ninguna oxidación durante su tratamiento, a diferencia del té negro, y es una de las más producidas y solicitadas.  Una buena opción es tomar una infusión de té verde y cola de caballo, ya que la cola de caballo es un excelente diurético natural para prevenir la retención de agua.

  • Tiene un agradable aroma y sabor que lo hace fácil de ingerir.
  • Ayuda a prevenir enfermedades y a ponerse en forma.
  • Previene el envejecimiento.
  • Reduce el colesterol y el riesgo de ataque al corazón.
  • Es un estimulante y un muy buen sustituto del café.

TÉ DE LIMÓN

El té de limón es una bebida saludable sin calorías, lo que lo hace ideal para una dieta de adelgazamiento. Si le gusta el té con limón, incorpórelo a su dieta reducida en calorías y añada una buena rutina de ejercicios. Una cucharada de jugo de limón contiene sólo 3 calorías, pero cada cucharadita de azúcar contiene 15 calorías y cada cucharadita de miel contiene 21 calorías. Aumentar su consumo de vitamina C también puede hacer que usted pierda peso.

INFUSIÓN SACIANTE DE BARDANA

La bardana es una planta medicinal que se utiliza ampliamente en dietas de pérdida de peso porque ofrece saciedad, es decir, elimina naturalmente el hambre. Esta sensación de saciedad que ofrece la bardana es producida por un elemento llamado inulina que, al entrar en contacto con un elemento líquido como el agua, se hincha y espesa, provocando la sensación de que estamos más satisfechos.

 INFUSIÓN SACIANTE DE AMARANTE

El amaranto es parte del grupo de cereales que usted puede no haber conocido antes, y es excelente para bajar de peso. Gracias a la gran cantidad de almidón y fibras de esta planta, es una infusión de tipo Saciante. Incluso podemos mencionar que el amaranto es un alimento ampliamente utilizado en la industria alimentaria, en productos ligeros se utiliza a menudo porque reemplaza la grasa por extracto de proteína de amaranto, haciendo que el producto sea más saludable.

INFUSIÓN DIURÉTICA DE COLA DE CABALLO

La cola de caballo es una hierba con propiedades diuréticas y desintoxicantes que promueve la pérdida de grasa y líquidos, así como la limpieza interna de toxinas de su cuerpo. La cola de caballo puede aumentar la secreción de orina hasta en un 30%, lo que la convierte en una planta ideal para las personas que contienen líquidos.

INFUSIÓN DE ARENARIA

La arenisca es otra planta con propiedades diuréticas que le permitirá eliminar el exceso de líquidos y toxinas en su cuerpo. Además de estas propiedades desintoxicantes que estimulan los riñones para eliminar el líquido, la arenaria tiene un elemento llamado mucílago, que ofrece una sensación de saciedad. 

TÉ DE FUCUS

El fucus es un alga que tiene beneficios de pérdida de peso si se prepara en forma de infusión. Entre los principios activos que esta planta debe adelgazar, podemos citar el yodo, un mineral que estimula la glándula tiroides. Para perder peso de manera efectiva con la hierba rocosa, se recomienda beber dos tazas al día, una después del almuerzo y otra después de la cena. 

INFUSIÓN DE ALOE VERA

Todos hemos oído hablar de las increíbles propiedades del aloe vera, y entre ellas, por supuesto, está la propiedad adelgazante. Entre sus cualidades adelgazantes están:

  • Es un purificador natural que elimina toxinas y residuos, este efecto se produce gracias al aloïne, que permite obtener esta limpieza en el cuerpo.
  • Te ayuda a quemar grasa. Así es, gracias a la eliminación del tejido adiposo y a una mejor metabolización de los ácidos grasos.
  • Es un laxante natural, que estimula la movilidad intestinal y la digestión de los alimentos.
  • infusión-aloe-vera

TÉ DE OLONG O TÉ AZUL

El té de Oolong también se conoce como té azul debido a su coloración obvia de esta cortina. Se pueden encontrar tanto semi oxidados como completamente oxidados, dependiendo del tratamiento que se le dé después de su recolección. Tiene un sabor bastante fuerte, un poco amargo pero ligeramente dulce al final.

  • Mejora el sistema inmunológico.
  • No tiene un aroma dulce como el té negro o fuertes notas vegetales de té verde.
  • Favorece los pulmones.
  • Ayuda a prevenir el cáncer.
  • Combate los efectos del alcohol en el cuerpo.

INFUSIÓN DE TOMILLO

Es bastante común en la cocina y también para muchas personas como un remedio natural, también tiene uno de los mejores efectos antioxidantes, por lo que se utiliza como una infusión para perder peso. Se puede preparar colocando una cucharada en una taza de agua caliente. Dos buenas opciones son la infusión de tomillo fresco y romero y la infusión de tomillo, miel y limón.

  • Funciona como un energizante tanto física, mental y emocionalmente, lo que lo hace bastante completo.
  • A diferencia de muchos otros tés, sus cualidades medicinales son múltiples, como el asma o la bronquitis, la digestión y la salud de las mujeres con cólicos menstruales que pueden ocurrir.
  • Tiene un efecto antiséptico y desinfectante.
  • Sirve como aceite esencial que también se puede utilizar en masajes para bajar de peso.

INFUSIÓN DE KOMBUCHA

El té de Kombucha se hace con la seta del mismo nombre. Tiene propiedades desintoxicantes que promueven la limpieza y el adelgazamiento saludable. Este té contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas complejas B y C, glucosa, sacarosa, enzimas y fructosa. También ayuda a mejorar y estimular el metabolismo digestivo, es un laxante natural, elimina toxinas e impurezas, ayuda a eliminar el exceso de grasa y colesterol malo de la sangre y actúa como antioxidante.

TÉ DE HINOJO

Este vegetal tiene muchas propiedades que promueven la pérdida de peso, como el aumento del metabolismo gástrico e intestinal, estimula la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar la inflamación del estómago y relajar los músculos de los órganos digestivosEl hinojo también contiene antioxidantes y fitonutrientes que proporcionan excelentes beneficios para la salud.

TÉ DE GINSENG

El ginseng es una hierba valiosa que es bien conocida por sus beneficios de pérdida de peso. Su término proviene del chino jen shen shen, que se traduce como la raíz sagrada del hombre. Como el té verde, el ginseng acelerará su metabolismo y le hará más enérgico a lo largo del día. El ginseng estimula la función celular, aprovechando la glucosa para proporcionar energía a su cuerpo. Cuando usted está en una dieta que es baja en carbohidratos simples, el ginseng ayudará a obtener energía de los depósitos de grasa en el cuerpo, promoviendo así no sólo la limpieza interna, sino también el adelgazamiento. También actúa como desintoxicante, es decir, elimina los radicales libres y las toxinas nocivas para el organismo. Además, se cree que el uso regular de ginseng también puede ser beneficioso para los diabéticos, ya que los estudios en ratones han mostrado mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, ni el té verde ni el ginseng son hierbas milagrosas que trabajarán toda la noche trabajando su magia, por lo que necesita darles un impulso y mejorar su dieta para obtener el 100%. 

TÉ TAMARINDO

La fruta de tamarindo también se puede tomar como té para obtener beneficios purificantes, su acción como laxante suave y todas sus vitaminas y minerales. El tamarindo también tiene muchas fibras naturales que refuerzan la propiedad de pérdida de peso.

TÉ DE YUNNAN

El té Yunnan se obtiene del producto de un proceso especial de fermentación del té negro. Entre los beneficios de este té, podemos mencionar que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo estimulando la movilidad intestinal, aumenta el metabolismo celular gracias a su alto contenido en polifenoles, elimina el colesterol malo y los triglicéridos y actúa como diurético.

TÉ ROJO

El té rojo es uno de los tés más conocidos, también llamado té del emperador. Este té es preferido por muchos cuando se trata de la pérdida de peso debido a su desintoxicación y los beneficios de eliminación de grasa. Además, como muchas de las infusiones para bajar de peso que hemos visto en esta lista, tiene propiedades diuréticas que promueven la eliminación de líquidos y toxinas dañinas del cuerpo. El proceso de digestión también se promueve bebiendo este té porque promueve la secreción de ácido gástrico, y sin duda, metabolizar adecuadamente lo que digerimos es esencial en el proceso de adelgazamiento. El té rojo también se caracteriza por su capacidad de reducir el colesterol malo en el cuerpo y por su acción quemadora de grasas que es realmente eficaz.

TÉ NEGRO

Uno de los tés más consumidos en el mundo es el té negro, que se obtiene mediante un proceso de oxidación en el que las hojas recién cosechadas se esparcen en una sala de estar para que adquieran esa tonalidad oscura característica. El té negro tiene propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes, astringentes y depurativas que sin duda le ayudarán a perder peso.

TÉ DE CANELA

Se ha afirmado que la canela actúa como un estabilizador del azúcar en sangre, lo que es beneficioso no sólo para los diabéticos, sino también para las personas que quieren perder peso. Debido a que la canela regula la forma en que el cuerpo consume azúcar, se convierte en una ayuda para eliminar la grasa abdominal, y una buena manera de obtener sus beneficios es preparar un delicioso té.

TIPOS DE INFUSIONES PARA ADELGAZAR

Las infusiones para quemar grasa son muy efectivas cuando se combinan con una dieta bien estructurada y un plan de ejercicio. Generan más actividad celular y por lo tanto consumen más calorías.

  • Se pueden tomar regularmente antes del desayuno y antes de la cena.
  • Las dosis y su consumo pueden variar y aumentar o disminuir según su necesidad y su adecuación a nuestro estado.
  • Actúan rápidamente y dan resultados efectivos.

INFUSIONES SACIANTES

Si se toman infusiones satisfactorias después de cada comida, ayudan a prevenir el apetito durante horas y aceleran el proceso de digestión. Es muy importante que se tomen sólo para evitar comer alimentos que no son necesarios, pero que en su mayoría son antojos, así como los causados por la ansiedad, pero no para saltarse los alimentos esenciales.

  • Purifican.
  • A diferencia de la pérdida de peso otras infusiones pérdida de peso evitar la pérdida de peso es el consumo excesivo de calorías.
  • Aunque usted no sentirá el hambre que caracteriza a los antojos y entre las comidas se puede comer alguna fruta que está en su dieta para complementar su dieta, se previene es la ingesta no nutritiva y saludable para el cuerpo.
  • Te hace sentir satisfecho con lo que has ingerido. Aspecto psicológico bastante importante cuando quizás sus porciones fueron reducidas por sus nuevos planes de alimentación establecidos y que le dan un giro a sus hábitos previos.

INFUSIONES PARA LA CELULITIS

Las infusiones para la celulitis ayudan a combatir el trastorno circulatorio asociado con su formación y las diferentes formas en que puede ser causado por factores hormonales y la falta de hidratación del cuerpo.

  • En general, son desintoxicantes y depurativos, ayudando a eliminar las toxinas y los líquidos acumulados en el cuerpo, lo que mejora en gran medida la apariencia de la piel, que es uno de los principales problemas causados por esta condición.
  • Ayudan al estreñimiento, a diferencia de otros, porque es una de las causas de la celulitis al causar la acumulación de toxinas en el cuerpo.
  • Mejorar la circulación.
  • Algunos ayudan con la regulación hormonal que puede causar celulitis porque las mujeres están más cargadas que los hombres, haciéndolas más vulnerables.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS INFUSIONES PARA BAJAR DE PESO

Gracias a sus múltiples y variadas aplicaciones y funciones, las infusiones adelgazantes son una ayuda increíble a la hora de tomar el camino de un cuerpo delgado, pero sobre todo sano, también están compuestas de varias plantas que deben ser colocadas en agua hirviendo para liberar sus diferentes propiedades y ser ingeridas en bebidas en muchos casos refrescantes y deliciosos. Cuando se hace con plantas y tiene una gama de más de cientos de tipos, hay un abanico de posibilidades a nuestra disposición, entre las que debemos elegir según lo que queramos de una manera muy particular y específica.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS

  • Rehabilitación.
  • Purificación.
  • Prevención del estreñimiento.
  • Acción diurética.
  • Aceleración del metabolismo.

Pueden ser ingeridos durante el día y también por la noche y gracias a sus otras ventajas, a veces no sólo se ataca un problema sino que varios pueden ser resueltos al mismo tiempo. Estudia tu cuerpo con premeditación y garantizando completamente que lo que quieres tiene los mejores beneficios potenciales para ti.

¿CUÁNDO TOMAR INFUSIONES ADELGAZANTES?

Cuando se desea reducir el abdomen, se puede beber principalmente té rojo en combinación con canela y jengibre, cada uno con propiedades específicas que ayudan a un objetivo común. Frecuencia: Tomar diariamente con una dieta apropiada y ejercicio. Si desea quemar grasa y desintoxicar el cuerpo, puede beber té verde con eficacia. Frecuencia: Todos los días y en infusiones bien cargadas, si tienes una presentación que viene en bolsitas, puedes preparar las dosis con 2 de ellas y si compraste por gramo, entonces puedes tomar esta medida con cucharadas. Si desea acelerar el metabolismo y reducir el apetito, así como luchar contra los casos más extremos como la obesidad, el té de canela es una excelente opción. Frecuencia: Sugerimos 3 tazas de té al día después de cada comida, fría o caliente, algunas personas deciden añadir frutas como limón en rodajas o mezclarlas con té verde o negro en proporción a un litro de agua por una rama de esta especia que, como sabemos, tiene un sabor bastante intenso. Si desea perder peso y estimular su tiroides, es aconsejable beber té de menta rocosa. Frecuencia: Por cada taza de agua caliente se pueden añadir de 2 a 3 cucharaditas de esta alga, no hervir durante mucho tiempo y después de retirar del fuego, dejar reposar, filtrar y beber.

POSIBLES CONTRAINDICACIONES

  • Té Rojo: No se recomiendan más de 5 tazas debido a su alto contenido de cafeína y uso nocturno que puede causar alteraciones del sueño, nerviosismo, dolor de cabeza, latidos irregulares e irritabilidad. Si es cardiaco, no se recomienda su uso.
  • Té verde: No recomendado para personas con hipertensión o niños. Su dosis no debe exceder cinco tazas al día. Puede causar mareos, acidez estomacal, dolor de cabeza, entre otros.
  • Té de canela: Durante el embarazo no debe ser ingerido, puede causar riesgo de aborto, ni siquiera durante la lactancia, niños menores de siete años y personas que se han sometido recientemente a cualquier tipo de cirugía.

Greentox Skinny
5 (100%) 2 votes