Infusiones Bio

Mostrando todos los resultados (8)

Examinamos la múltiple y variada oferta de tés orgánicos y infusiones bio disponibles en el mercado. Varias empresas, muchas posibilidades…Variedad y calidad. Desde hace algún tiempo, la oferta de tés ecológicos y colados está ganando importancia en el mercado español. Lo vemos en cada edición de BioCultura, donde las marcas dan a los visitantes una muestra de sus productos. También en BioCultura BCN habrá una gran oferta. A favor de este subsector “orgánico”, la facilidad de preparación de las infusiones, la diversidad de las plantas, los precios muy convenientes y los grandes beneficios que aportan al organismo como remedios naturales. Este creciente interés de los consumidores ha dado lugar a una actividad paralela muy rentable: locales especializados donde se organizan “degustaciones” y degustaciones. Porque una oferta tan variada hace necesario educar a los paladares consumidores en todos estos nuevos sabores y conocer las características e indicaciones de cada tipo de infusión.

INFUSIONES BIO ¿POR QUÉ?

Aunque no disponemos de datos precisos sobre la facturación que impulsa este sector, la tendencia indica que el crecimiento seguirá creciendo en nuestro país, aunque por el momento no alcanzará niveles en otros mercados como Estados Unidos, donde se espera que este año el consumo de té supere el consumo de caféEl caso de Gran Bretaña es un ejemplo de ello. El consumo de esta bebida es un aspecto más bien sociocultural, y gracias a ello la oferta se ha ampliado con multitud de variantes (la mayoría de las cuales proceden de la camelia sinensis). Por lo que se refiere a España, como señala Begoña Cruz, directora comercial de Josenea, “el consumo está ligado al efecto terapéutico que produce. Conocimientos antiguos, avances en biología y fitoterapia (terapias basadas en remedios naturales) guían el consumo de una impresionante variedad de plantas diferentes. Santiveri nos dice que la oferta de té en España ha aumentado un 10%, aunque incluso las plantas más tradicionales, las habituales, combinadas o solas, siguen representando una parte significativa de la demanda: “Hay un creciente interés por todo lo que es natural, por el uso de plantas medicinales y por las tradiciones. Incluso en el placer de preparar una bebida, en el ritual de conversar alrededor de un té…”.

INFUSIONES ECOLÓGICAS A GRANEL

En España, las bebidas calientes más comunes eran las infusiones de manzanilla, pennyroyal, menta o café, pero poco a poco han ido apareciendo otras plantas o mezclas de plantas, ya sean de origen europeo como el bálsamo de limón, la verbena, la lima, o más exóticas, como el lapacho, el cáñamo, y especias como el anís, el comino, el hinojo, el jengibre o la canela. Muchas personas eligen un té o una infusión por recomendación de su médico en lugar de bebidas excitantes que causan molestias en nuestro cuerpo, en algunos casos peligrosas. Por el contrario, una infusión es muy natural para consumir en cualquier momento, incluso antes de irse a dormir.

LAS MEJORES INFUSIONES ECOLOGICAS

Natatxa Enrique Calvo es responsable del Departamento de Medio Ambiente. Explotación comercial de Herbes del Molí-Artemisbio. Ella ve que detrás de muchos herbolarios y similares, hay personas que están muy bien preparadas: “A menudo me encuentro con grandes profesionales que han estado dirigiendo sus negocios durante muchos años. Están bien preparados: La experiencia es esencial en todo el mundo. Tradicionalmente, también hay muchos niños que continúan con lo que han vivido en casa desde la infancia y que también han recibido la formación adecuada y el asesoramiento de sus clientes. Sin embargo, también hay que decir que los horarios de apertura de los comercios se están alargando cada vez más y que el número de establecimientos está aumentando, y es difícil encontrar a tanta gente experimentada. En cualquier caso, tenemos nuestros productos en todas partes. Debemos facilitar el uso de productos ecológicos por parte de los consumidores. Natatxa continúa diciendo: Nuestros productos están diseñados para satisfacer a todos los consumidores, porque a lo largo de todo el proceso de producción, desde el cultivo hasta el envasado, tenemos en cuenta las necesidades y demandas de nuestros clientes. Obtenemos un producto de alta calidad para un público exigente que sabe lo que quiere. Ecológico y accesible no son términos incompatibles, como estamos demostrando. Afortunadamente cada vez hay más conciencia social de respetar el medio ambiente y pensar en un futuro con mejor calidad de vida.

INFUSIONES ORGÁNICAS

Lo que distingue a un producto orgánico de un producto convencional es la garantía de salud y calidad que proporciona el producto orgánico. Jaime Cortés, director general de Yerbal, recuerda que “el origen de un alimento’bio’ es respetuoso con el medio ambiente, tanto en la fase de crecimiento como en la de producción, garantizando el uso de semillas orgánicas. Las infusiones de plantas son exquisitas frías o bien calientes. Son suaves y la dosificación ha de ser ligera (dos cucharaditas por cada litro de agua). El cultivo de plantas aromatizadas demanda un elevado nivel de conocimientos técnicos y mucha experiencia. Nuestras plantas son cultivadas, cosechadas, secadas y preparadas de forma cuidadosa para asegurar una cantidad inmejorable de aceites esenciales. Para limitar la pérdida de sabor, nuestras plantas y mezclas de plantas se componen de pedazos grandes de hojas. Para una infusión potente y con mucho sabor es recomendable desmenuzar las hojas ya antes de la infusión.

INFUSIÓN DE FRUTAS

Las frutas que usamos para la preparación de nuestras infusiones proceden solamente de cultivos biológicos controlados. Nuestras infusiones de fruta están garantizadas sin adición de azúcar, glucosa, dextrosa, maltosa, colorantes ni intensificadores de sabor, resultan convenientes a diabéticos y a personas que prosiguen dietas hipocalóricas. Se realizan a base de pedazos y cortezas de frutas secadas anteriormente, pedazos de manzana, piel de escaramujo, flor de hibisco, cascarilla de naranja… Las proporciones cambian en función de las distintas clases de infusión y son aromatizadas de forma natural. Los mejores ingredientes dan las mejores infusiones. La elección de los ingredientes en especial escogidos para la realización de nuestras infusiones, eludiendo la utilización de pulpas de fruta conseguidas a lo largo de la producción de jugos de fruta, garantiza un producto final de primera calidad, que asimismo puede consumirse, tarde o bien temprano de su infusión, en los müeslis, youghourts y tartas.

Efusiones Frutas del Bosque
5 (100%) 2 votes