Infusiones para bajar el colesterol

Mostrando el único resultado

  • , Infusiones de Boldo, Infusiones para bajar el colesterol, Infusiones laxantes, Infusiones para dormir, Packs de infusiones
    33,95

¿Cuántas veces ha oído hablar del colesterol bueno o malo? El colesterol afecta a nuestro organismo de mala manera ,es un producto derivado de una dieta rica en grasas saturadas, la vida sedentaria, etc.

Para evitar que afecte a su salud, debe cuidar su dieta, hacerse siempre un chequeo médico y usar hierbas medicinales como extra para reducirlo descubre las mejores infusiones para bajar el colesterol.

 

¿Qué es el colesterol y como bajarlo de forma natural?

El colesterol es un esterol, una grasa que cubre las células de las personas y el plasma sanguíneo y regula las sustancias que entran y salen de ellas. El colesterol no es tan malo, porque es importante vivir porque desempeña funciones esenciales en el cuerpo como la formación de ácidos biliares, la producción de ciertas hormonas y la luz solar lo convierten en vitamina D que mantiene la piel hidratada.

El colesterol (en niveles normales) es natural y beneficioso para el organismo pues se hace cargo de crear la membrana plástica encargada de regular las entradas y salidas de substancias a las células.
El inconveniente aparece cuando las concentraciones son elevadas o bien muy elevadas. En ese instante es cuando se transforma en perjudicial para la salud.
Muchas son las consecuencias de tener los niveles altos de colesterol, mas la más grave es que se “pega” a las paredes de las arterias y no deja que la sangre circule con normalidad.
Esto causa, por servirnos de un ejemplo, enfermedades cardiacas. Es bueno saber que los peligros aumentan con la edad y que el colesterol no tiene síntomas (solo se patentiza con un análisis de sangre completo).

Cuando se comen, los alimentos se descomponen en nutrientes entre el estómago y los intestinos, donde se absorben y circulan por el cuerpo en forma de proteínas, grasas y carbohidratos. A través de esta circulación llegan al hígado y allí combinan triglicéridos, proteínas y colesterol para formar lipoproteínas de baja o alta intensidad que distribuyen el colesterol donde se necesita, o recogen los excesos para devolverlos al hígado.

El 75% del colesterol en el cuerpo proviene de las células del cuerpo, mientras que el 25% restante se genera a partir de los alimentos. Cuando el colesterol se pega a las paredes de las arterias, dificulta el paso de la sangre a través del corazón, que es cuando se presentan condiciones cardíacas, como presión arterial alta o ataques cardíacos.

Para bajar el colesterol debe seguir una dieta balanceada alejada de las grasas saturadas, hacer ejercicio regular con ejercicio aeróbico de intensidad media porque aumenta el colesterol bueno y consumir infusiones para mantener valores balanceados.

 

Plantas medicinales para bajar el colesterol

 

ALBAHACA

La albahaca, además de tener buen sabor y olor, es una de las infusiones para bajar el colesterol que, si no en los niveles adecuados, afectan a la salud.

Añadir una cucharada de hojas de albahaca fresca o media cucharada de hojas secas en agua hirviendo durante 10 minutos, dejar reposar durante 15 minutos. A continuación, añadir el zumo de medio limón y beber, preferiblemente con el estómago vacío. Después de 15 minutos de infusión, puedes desayunar sin problemas.

 

DIENTE DE LEÓN

El diente de león tiene muchos beneficios para la salud, uno de los cuales es la regulación de los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre, gracias a sus propiedades diuréticas y al efecto hepatoprotector que promueve la eliminación de toxinas y la disminución del colesterol malo. También trata problemas hepáticos.

Tomar un puñado de diente de león, verterlo en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos, esperar a que se enfríe, se canse, se ablande y te guste. Es aconsejable no beber más de dos tazas al día, una por la mañana y otra por la tarde.

 

TOMILLO

El tomillo es una hierba aromática que, además de aportar olor y sabor a los alimentos, sus propiedades y beneficios reducen el colesterol malo y puede ser un complemento natural a un tratamiento contra la hipercolesterolemia.

La infusión del timo, a través de los antioxidantes que contiene (flavonoides, vitaminas B, C, manganeso y taninos) acelera el metabolismo de las grasas, es decir, moviliza el tejido graso y obtiene ácidos grasos para su combustión, evitando que se adhieran a la pared arterial.

Beba dos tazas de esta infusión, 20 minutos después de comer.

 

CARDO MARIANO

Además de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, la infusión de cardo mariano aumenta los niveles de colesterol bueno, por lo que es una excelente opción para prevenir enfermedades cardíacas. Recomendamos hasta tres tazas de infusión durante el día. Si usted está recibiendo tratamiento médico, es una buena idea ver a su médico, ya que esto puede ser contraproducente.

Pack de Elements
5 (100%) 2 votes