Infusiones de jengibre

  • Infusiones, Infusiones de jengibre, Infusiones bio
    6,95

Infusiones de jengibre

El jengibre es una planta perenne de la familia cingiberáceas, originaria de sureste asiático.Tiene hojas lanceoladas, preparadas de forma alterna sus flores son sustanciosas, amarillas o bien blancas, y se hallan agrupadas en espigas.

Se extiende por división de rizomas a principios de la primavera, lo que coincide con las primeras lluvias. Se desarrolla mejor en suelos fértiles, con riego rebosante. La temperatura ha de ser cálida, entre veinticinco y 30°C. De las raíces nudosas de esta planta, se extrae el condimento básico de el alimento oriental el que tiene un sabor picante, ácido y dulzón.

En lo que se refiere a su historia, fue cultivada por los helenos y romanos, estos no lo valoraban exageradamente. En la Edad Media, empezó su fama como comestible curativo, merced a los estudios efectuados por la escuela de Salero.

Propiedades de la infusión de jengibre

✅ La infusión jengibre es uno de los antinflamatorios naturales más potentes que existen, así como la cúrcuma y el romero.

✅

 Las mujeres pueden usar esta infusión para el alivio el dolor menstrual en ese periodo del mes, tratándose de un potente antinflamatorio y regulador menstrual.

✅

 Para esto, como es lógico, debe conjuntarse el tratamiento con una dieta antiinflamatoria. Con exactamente el mismo fin se aconsejan las infusiones de jengibre para la artritis.

✅

 Además de esto, la infusión de jengibre, por sus propiedades, es muy conveniente en dietas de limpieza hepática, siendo muy conveniente para desinflamar el organismo y asistir a recobrarse de hígado graso, obesidad, diabetes y colesterol alto.

✅

 Tomada tras comer, la infusión de jengibre es digestible y previene los inconvenientes de flatulencia.

✅

 Como potente antibiótico natural, el jengibre es buen coadyuvante en el tratamiento natural de infecciones respiratorias, digestibles y genitourinarias.

✅

 Está indicada por ende en casos de bronquitis, tos, indigestión, gases, diarrea, estreñimiento, cistitis,etc.

✅

 Singularmente resulta recomendable el jengibre para personas con inconvenientes de gastritis por Helicobacter pylori.