Infusiones de Manzanilla

Mostrando el único resultado

¿QUÉ ES LA MANZANILLA Y PARA QUÉ SE USA?

Una de las infusiones que mejor se siente después de las comidas es la que se puede preparar con dos ingredientes clásicos, como la manzanilla y el anís. Ambos combinan maravillosamente en sabor y generan un gran efecto digestivo. No dejes de intentarlo. Aprende a hacer infusiones de manzanilla!

HISTORIA DE LA MANZANILLA

Desde la antigüedad el consumo de hierbas medicinales se ha utilizado para ayudar a la curación de numerosas enfermedades. Siempre ha habido, dependiendo del entorno circundante, un curandero o ¨brujo¨en tribu indígena que conocía los efectos curativos de las plantas. En diferentes culturas, como la egipcia, la judía o la china, siempre hubo una persona encargada de curar aplicando las propiedades medicinales de las plantas. Con el paso del tiempo, su consumo ha ganado adeptos y se ha hecho tan popular que existe una ciencia dedicada a ello, la fitoterapiaA veces, no hay nada mejor que cerrar una buena comida con una taza humeante. Una propuesta muy sabrosa y saludable es simplemente mezclar semillas de anís y manzanilla, una gran infusión, ya que es digestiva y muy sabrosa.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA INFUSIÓN DE MANZANILLA?

¿Conoces las propiedades del anís? ¿Qué hay de la manzanilla? Estos son algunos consejos para ayudarle a entender por qué este dúo es tan bueno en la digestión. Las infusiones de manzanilla contienen propiedades antiespasmódicas que ayudan a relajar los músculos lisos, como los del intestino y el estómago. Se ha usado para tratar condiciones digestivas como cólicos, gases, diarrea, calambres estomacales, indigestión y síndrome del intestino irritable. Usted puede tomar esta infusión como digestivo hasta cuatro veces al día entre las comidas si es necesario. Nunca subestime los beneficios del té de manzanilla, que siempre puede ayudarle. ¿Para qué sirve el té de anís? Bueno, tal vez sepas que el uso del anís como digestivo se remonta a la antigua Roma, donde se servían tortas de anís después de las vacaciones para beneficiarse de sus propiedades digestivas. El anís controlará completamente la hinchazón y el gas. La dosis indicada de esta especia en caso de indigestión es entre 0,5 y 3 gramos de semillas por día.

¿CÓMO SE PREPARA LA MANZANILLA PARA USO MEDICINAL?

¿Quieres saber cómo hacer té de manzanilla con anís? Verás que no sólo no es complicado, sino que también es cierto lo contrario. Es una de esas infusiones de gas que no faltarán y te va a hacer muy bien conocer su receta.

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Una cucharada y media de flores de manzanilla
  • Una cucharada y media de anís (se puede triturar o no)
  • Sabor edulcorante

Preparación

  1. Calentar el litro de agua y apagar el fuego en cuanto hierva.
  2. Poner la manzanilla y el anís en una jarra o tetera.
  3. Dejar reposar durante cinco minutos y fatigarse.
  4. Aquí usted tendrá su propio anís estrella y té de manzanilla listo.
  5. Verá que no necesita añadir leche, limón o cualquier otro líquido especial.
  6. Si lo desea, puede endulzarlo con un poco de stevia, azúcar integral de caña, miel o el producto que prefiera.

También puede hacer una variante de esta receta añadiendo té verde. Esta receta también es ideal para perder peso.

PROPIEDADES DE LA INFUSIÓN DE MANZANILLA

¿Quieres conocer todas las propiedades de la infusión de manzanilla? Entonces no se pierda los detalles de sus beneficios. Todo, entonces.

  • Es sedante: entre las propiedades de la manzanilla, se encuentra su capacidad para aliviar el insomnio y promover un sueño tranquilo, libre de pesadillas. Si ha tenido noches sin dormir o noches de descanso, una relajante taza de té de manzanilla antes de acostarse puede ser justo lo que necesita para un descanso óptimo.
  • Es antiestrés: es ideal para aliviar la ansiedad. Los estudios científicos actuales confirman la reputación de larga data de esta infusión como un nervio antiestrés y relajante. Está demostrando ser una manera efectiva de reducir la ansiedad y la depresión.
  • Es digestivo: puede ayudar a aliviar y prevenir una variedad de problemas digestivos y problemas estomacales. Es excelente para calmar las náuseas, aliviar el dolor o malestar digestivo y eliminar la flatulencia.
  • Es bueno para la diarrea: estudios médicos han encontrado que la manzanilla puede ser un tratamiento eficaz para la diarrea, incluso para los niños pequeños.es planta no sólo le ayuda a recuperarse más rápido de un ataque de diarrea, pero hace que el tiempo de recuperación menos incómodo, también!
  • Es eficaz para los cólicos menstruales: desde la antigüedad la manzanilla ha sido conocida como un remedio relajante para los cólicos menstruales. Actualmente, se han llevado a cabo investigaciones en las que la ciencia ha detectado la capacidad de esta infusión para aliviar los calambres en ese momento del mes.
  • Es antiirritante: si la piel sólo está irritada, se puede aplicar un poco de ‘infusión de manzanilla sin ningún problema. Siempre es mejor hacerlo con té helado, aplicado con un paño. Las propiedades de la manzanilla para la piel son realmente buenas, ya que le ayudarán a calmar la irritación lo antes posible.
  • Es bueno para los ojos: tanto para la irritación ocular como para las bolsas en los ojos, la manzanilla puede ayudar. Aplicar sobre la zona afectada con gasa o algodón.
  • Es adecuado para el acné: es posible infudir manzanilla directamente sobre la piel afectada por el acné. Repita día a día.
  • Es bueno para la diabetes: tiene propiedades antihipertensivas conocidas. Aunque no es muy fuerte, su acción relajante ayuda.
  • Es bajo en calorías: es bueno para llenar y vaciar el estómago. Se puede utilizar en cualquier dieta, ya que no tiene calorías.
  • Es curativo: como con otros problemas de la piel que ha visto en esta lista, para la curación, la infusión se aplica directamente en la zona afectada. Aplicar de dos a tres veces al día para obtener los mejores resultados.

Efusiones Manzanilla
5 (100%) 1 vote