Infusiones de manzanilla????

  • Infusiones, Infusiones de manzanilla
    9,00 7,60

La Infusión de manzanilla es una planta amoldada a los tiempos cálidos, semicálidos, semisecos y temperados, de rebosante presencia en América Latina, cuyas hojas se semejan al encaje y sus flores se identifican por tonos amarillos y blancos.

Es una de las hojas más curativas y empleada en el planeta, así sea como bebida o bien aplicándola de manera directa sobre la parte perjudicada.

Desde tiempos viejos, los mexicanos han utilizado esta planta para tratar los trastornos digestibles leves, como diarrea, gastritis, indigestión o bien cólicos, algo que actualmente asimismo es común en la cultura cubana.

También, es usual emplearla para irritaciones o bien inflamaciones oculares, para lo que es preciso cocerla y dejarla enfriar.

Otros usos hacen referencia a las afecciones respiratorias (catarros, tos, asma, etcétera), para adecentar heridas superficiales o bien tratar el acne.

Propiedades de la manzanilla 

????

Antimicrobiana. Combate las infecciones bacterianas y fúngicas.

????

 Acción anti-inflamatoria. Tanto en empleo interno como externo, se ha visto que la manzanilla previene o bien reduce la inflamación.

????

 Calmante. Una infusión de manzanilla es ideal para combatir el estado de nerviosismo, el agobio o bien la ansiedad, merced a sus propiedades relajantes.

????

 Sedante. Su suave y dulce sabor te va a ayudar a reposar por las noches si te cuesta conciliar el sueño. Por esta razón, muchas infusiones y tés de relax incluyen plantas medicinales como manzanilla, melisa, yerba luisa, té rooibos o bien poleo menta.

????

 Para la diarrea.

????

 Contra la tos. Es un genial antídoto natural para calmar este síntoma.

????

 Facilita la digestión y reduce las molestias estomacales.

????

 Suprime la retención de líquidos puesto que, como el té verde, tiene propiedades muy diuréticas.

????

 Combate los síntomas de la gripe, constipados y otras afecciones leves, en especial si la combinas con limón, miel o bien otros ingredientes antioxidantes.

¿De qué manera hacer un té de manzanilla o bien camomila?

La preparación del té de manzanilla es facil. Se hace como cualquier otra infusión (té rojo, té verde, yerba luisa, poleo, etcétera).

Primeramente, debes tener a mano los próximos aparejos y también ingredientes:

✅

 Manzanilla en rama o bien bolsas preparadas que puedes adquirir en TeaLife.

✅

 Agua mineral.

✅

 Una tetera para calentar la infusión. Si no dispones de una, te invitamos a que la adquieras pues le da un sabor singular, mas asimismo puedes calentar el agua al microondas.

Ahora te explicamos en modo de preparación: 


1.Pon el agua a calentar en la tetera.

2.Justo antes que empiece a hervir, agrega la manzanilla dulce y espera entre sesenta y ochenta segundos.

3.Apaga el fuego y deja que infusione a lo largo de cinco-siete minutos.

4.Cuela la mezcla ya antes de vertela en una taza

5.Dulcificar al gusto con azúcar, miel, anís, limón, aun con vino.

6.Un truco: si calientas el agua en una taza al microondas, cuando añadas las hojas, tápala con un plato para eludir que se enfríe y retener el aroma más tiempo.

7.Un consejo: Puedes adquirir variedades amargas para probar nuevos sabores.