leche de espeltaL as personas hemos consumido leche de vaca, leche de soya, y entre otras a lo largo de nuestra historia, sin embargo, se han llegado a descubrir plantas y cereales que son muy beneficiosas para nuestra salud aunque anteriormente no se les haya prestado atención.

Aunque quizás no se le ha prestado atención especial a la leche de espelta eso no quiere decir que no sea sumamente beneficiosa para nosotros.

Puede que no haya aún investigaciones series referentes a la leche de espelta, pero eso no quiere decir que no sea especial y bondadosa para los seres humanos y para nuestro organismo.

Desde los primeros inicios de la agricultura, hace más de 5000 años, la espelta ya estaba siendo cultivada en varias partes del mundo sobre todo en la península ibérica.

Es por esto que la espelta ya era consumida desde hace entonces en países como el antiguo Egipto y en China, ya sea directamente como un ingrediente culinario o como ingrediente secundario para hacer cerveza artesanal.

La espelta se utiliza para diversos tipos de fines, incluso para hacer almohadas de lujo las cuales son rellenas con la cáscara de este cereal.

Como la espelta es en sí una variedad del trigo podemos resaltar que la leche de espelta no contiene lactosa pero sí ciertas cantidades de gluten por lo que no puede ser consumida por celíacos.

¿Qué es realmente la leche de espelta?

Muchos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de haber oído hablar de la espelta con anterioridad, sin embargo, ahora mismo te explicaremos qué es la espelta.

Aunque sin duda el nombre espelta es un nombre raro y poco conocido por nosotros, es el nombre que se le atribuye a un grano o cereal especial el cual se conoce como trigo salvaje, y como este grano no está ligado con ninguna otra variedad es considerado un cereal “puro”.

Este es un grano que al igual que el trigo es súper procesado hasta lograr obtener una harina y con esta se puede realizar una gran variedad de sabores y además al usarla logras obtener alimentos más saludables como resultado.

Sin embargo, la leche de espelta es una leche (valga la redundancia) que es proveniente del destilamiento u ordeño del grano de espelta cuando se es procesada con agua. Este es un tipo de leche que tiene origen vegetal, al igual que la leche de soya, y cuenta con una riqueza nutricional sumamente elevada, la cual puedes observar aquí abajo en la siguiente sección.

La leche de espelta puede ser tomada casi que por cualquier persona para que así se aprovechen sus contenidos nutricionales, así que sigue leyendo para que sepas qué obtienes al tomar esta leche.

Propiedades nutricionales de la leche de espelta

Aunque la leche es poco conocida por la mayoría de nosotros no quiere decir que no podemos aprovechar todas sus propiedades nutricionales. De hecho, siempre puedes empezar a tomar leche de espelta o empezar a añadirla a tus preparaciones favoritas.

Estas son algunas de las propiedades nutricionales de leche de la espelta:

  • Aunque no lo creas, esta leche contiene una enorme cantidad de proteínas, minerales, y vitaminas, así que si empiezas a tomarla podrás sacarle mucho provecho siempre que te la tomes con prudencia y sin exagerar.
  • Es bien sabido que gracias a los ácidos grasos esenciales contenidos en la leche de espelta forman parte de un complemento especial para mejorar la salud cardiovascular de las personas, esto quiere decir que si comienzas a tener problemas con el con este sistema el consumo de leche de espelta podría ser beneficioso para ti.
  • Este tipo de leche es altamente digerible por la mayoría de las personas, sin embargo, no es apta para celíacos, más bien, el consumo de la leche de espelta podría empeorar su condición.
  • Esta es una preparación ideal para aquellas personas que están tomando una dieta vegetariana, esto es gracias al gran aporte de proteínas que tiene, así que si estás siguiendo una dieta vegetariana podrás consumir este tipo de leche
  • Otra de las propiedades importantes de la leche de espelta es que ella puede ayudarnos en gran medida a combatir el estrés provocado por el día a día gracias a su aporte de magnesio.

Esta es la razón por la cual muchas personas han empezado a consumir diariamente la leche de espelta, sobre todo aquellas que tienen trabajos sumamente exigentes y por esto recurren a la leche de espelta.

  • La leche de espelta posee un gran contenido de triptófano, el cual es un aminoácido que suele ser altamente asociado al buen humor, por lo tanto, la leche de espelta está especialmente indicada para las personas que sufren de depresión, desmotivación, o decaimiento.
    Es por esto que la leche de espelta ayuda a las personas para ser feliz, por decirlo así.
  • La leche de espelta colabora con el mantenimiento de la salud ósea combatiendo enfermedades del tipo degenerativo para los huesos.

Si de igual manera quieres saber el contenido nutricional de la leche de espelta aquí abajo podrás ver las propiedades nutricionales que tiene la leche de espelta para que puedas comprobar por ti mismo lo saludable y beneficioso que podría ser para ti su consumo.

  • Kcal: 105.
  • Carbohidratos: 18gr.
  • Proteínas: 2gr.
  • Grasas: 2.5gr.
  • Fibra: 1gr.
  • Colesterol: 0mg.
  • Azucares: 0gr.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂