Beneficios del lichi para tu saludC reo que hasta este punto podemos afirmar que los lichis son sumamente buenos para la salud y que además no estaría demás que cada uno de nosotros empezáramos a añadir esta fruta en nuestra dieta para poder repotenciar nuestro organismo.

Si bien hemos visto muchos beneficios hasta ahora te alegrará saber que hay muchos más. Como ya sabemos son muchos y variados los beneficios aportador por el lichi para nuestro organismo y es por esto que se le conoce al lichi como un superalimento.

Como el lichi es una buena fuente de carbohidratos y de magnesio, obviamente aporta una muy grande dosis de energía y de vitalidad para aguantar el día a día de la mejor manera. Por otro lado el magnesio también puede relajar los músculos y así evitar contracturas.

El lichi contiene potasio, lo que quiere decir que este es un excelente diurético el cual nos ayudará a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Todo esto ayuda a aportar fibra, pero no grasa a nuestro cuerpo.

Añadido a esto tenemos su alto contenido de Vitamina C, como ya hemos podido ver, nos sirve como preventivo y protector ante los resfriados, el envejecimiento, y también ayuda a la regeneración de los tejidos.

Esta fruta también posee vitaminas del grupo B y fósforo, lo que quiere decir que contribuye con un buen funcionamiento cerebral, además de un buen funcionamiento del sistema nervioso y que contribuye igualmente con nuestro crecimiento.

Igualmente ayuda a protegernos de los tóxicos y toxinas debido a su contenido de zinc y selenio, ideales para este trabajo.

De todas formas, aquí abajo te enumero otros beneficios que tiene el lichi para tu salud:

  • El lichi contiene flavonoides que ayudan a combatir las enfermedades: Los flavonoides están compuestos por antioxidantes que se hallan en ciertas frutas y vegetales, en algunas hierbas y especias. Son realmente reconocidos por su papel a la hora de ayudar a prevenir las enfermedades crónicas como las enfermedades cardiacas y hasta el cáncer.
  • Los lichis contienen un compuesto llamado quercetina, el cual es un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias, además que también tiene kaempferol que ayuda a beneficiar el corazón, y combate el cáncer, y otras enfermedades.
  • El lichi tiene una protección antioxidante: Como todos sabemos, los antioxidantes son una de las mejores maneras naturales de proporcionarle a tus células una defensa adecuada contra el ataque de agentes reactivos de oxígeno o incluso de los radicales libres.

Muchos estudios han confirmado los beneficios que tienen los antioxidantes y la tarea que estas desempeñan es sumamente importantes debido a que ayudan a mantener una buena salud y también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, Alzheimer, Parkinson, y cáncer.

Los antioxidantes igualmente pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, lo cual puede tener enormes efectos en la salud de la piel. Los lichis son sumamente ricos en vitamina C antioxidante, de hecho, con una cantidad diaria del más del 100% de vitamina C en una taza.

  • El lichi también contribuye con la salud cardiaca: En diversos estudios realizados en animales, el oligonol derivado de los lichis ha demostrado aumentar los niveles de óxido nítrico del organismo.
    Los altos niveles de óxido nítrico en la sangre pueden llegar a destapar los vasos sanguíneos obstruidos y así bajar la presión arterial alta.
    A pesar de todo esto cabe destacar que el oligonol es una mezcla de antioxidantes ubicados en la piel del lichi, además que también se encuentra en otras fuentes (como el té verde), pero no se encuentra de forma natural en el lichi.
  • Esta fruta ayuda a la regulación de la sangre: Los nutrientes contenidos en el lichi, sin dejar de incluir el magnesio, el cobre, el hierro, la Vitamina C, el manganeso, y el ácido fólico; son totalmente necesarios para la circulación y creación de la sangre.
  • Esta fruta tiene una de las concentraciones más elevadas de polifenoles de entre todas las frutas conocidas. Uno de esos polifenoles es la rutina, un bioflavonoide que puede fortalecer tus vasos sanguíneos.
    Gracias a esto es muy utilizado para las venas varicosas y las hemorroides, así como para aclarar los moretones. Esto quiere decir que na deficiencia de bioflavonoides en tu organismo puede permitir que los vasos sanguíneos se rompan más fácilmente, y por esta razón es que las personas con este déficil son más propensos a moretones.
    Si este es tu caso comer lichi te beneficiaría enormemente.
  • La vitamina C del lichi: Aunque no lo creas una de las propiedades más importantes del lichi y que lo destacan de entre todas las frutas es el alto contenido de vitamina C. La vitamina C cumple con muchas funciones dentro del organismo, ya que actúa como un cofactor importante en las reacciones enzimáticas.
    Es de esta manera que el lichi desempeña un papel grande en la producción de colágeno, carnitina (la cual ayuda a tu cuerpo a convertir la grasa en energía) y las catecolaminas (que son hormonas sintetizadas por las glándulas suprarrenales).
  • La pulpa que tiene la fruta del lichi es rica en compuestos fenólicos y además tiene muchas actividades En un estudio reciente realizado en animales, los fenólicos hallados en la pulpa del lichi pudieron ayudar a protegerte contra la lesión hepática inducida por los altos niveles de estrés, al modular la disfunción mitocondrial.
  • La actividad antiviral del lichi se debe a que contiene ciertos proantocianidinas en las semillas de lichi que han demostrado tener una potente actividad antiviral como contra el virus llamado C Coxsackie e incluso, el del herpes simple.

Muchas personas consideran a la Vitamina C un agente antienvejecimiento y en realidad se ha podido demostrar que revierte las anormalidades relacionadas con la edad en ratones con algún trastorno de envejecimiento prematuro, y además revirtió efectivamente el envejecimiento saludablemente.

Igualmente, la vitamina C puede desempeñar un rol dentro de la salud cerebral, ya que es sumamente necesaria para realizar ciertos neurotransmisores, como lo es la serotonina.

De otra forma, también ha logrado desempeñar un importante papel en la prevención activa del resfriado común, el cáncer, la osteoartritis, la degeneración macular relacionada con la edad, el asma, y más.

Ten en cuenta que al consumir lichi consumes una gran cantidad de vitamina C, y estos son algunos beneficios aportados por esta vitamina:

  • Impulsa enormemente la función del sistema inmunológico
  • Mejorar la visión en personas con uveítis (inflamación de la parte media del ojo)
  • Ayuda a combatir condiciones relacionadas con las alergias, como la fiebre del heno y el eccema
  • Puede tratar las quemaduras solares
  • Es sumamente buena para aliviar la boca seca
  • Ayuda a curar las quemaduras y heridas
  • Es capaz de disminuir el azúcar en la sangre en los diabéticos
  • Combate las enfermedades víricas, como la mononucleosis
  • Ayuda a mantener encías sanas
  • Influye mucho para mantener una buena salud mitocondrial

Ten en cuenta todos estos factores a la hora de consumir lichis, para que así puedas aprovechar todas las bondades de esta fruta.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂