Contraindicaciones del consumo de lichiH asta ahora los médicos no han encontrado una razón contundente por la que se tenga que suspender el consumo de lichis, ya que prácticamente no existe una contraindicación importante para evitar consumir esta fruta.

Se cree que solo pueden causarse daños bajo la condición de ser una persona que condición individual que no le permita consumir esta fruta por la interacción de algún componente con su organismo.

Sin embargo, es algo muy común tener dificultad para incluirlo en la dieta diaria debido al riesgo que existe de tener una reacción alérgica. Esta fruta está en el extranjero, y algunos nutricionistas de países europeos afirman que no están listos para recibir frutos tropicales, sin embargo, esto es una cuestión de polémica.

Es importante que tengas en cuenta el hecho de que un niño no puede consumir más de 100 gramos al día, de hecho no se recomienda exceder esa cantidad, ya que si se sobrepasa podrían aparecer problemas en la piel o acné.

En los adultos, si este fruto se consume excesivamente podría traer como consecuencia la inflamación de la membrana mucosa en la cavidad oral.

Igualmente es importante que las personas que sufren de gota consuman este alimento con moderación. Algunas variedades de este fruto contienen una concentración de azúcar mayor, por lo que con el uso regular del lichi se puede aumentar de peso con el tiempo.

Si consumes lichi es una de sus variedades enlatadas tienes que tener en cuenta que estos tienen un alto contenido de carbohidratos a diferencia de los lichis frescos, y esto también puede conllevar a un aumento excesivo de peso.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂