Los lichis son venenososL os lichis tienen una sustancia que se llama hipoglicina. Este es conocido por ser un agente químico que le puede impedir al cuerpo humano que genere glucosa. Lo que quiere decir que puede causar niveles bajos de glucosa en sangre dando la aparición de una condición llamada hipoglicemia.

Sin embargo, esto no quiere decir que tienes que dejar de consumir lichis. Es importante mencionar que muchas frutas que hoy consumes, o sus semillas, o sus hojas, o tallos, pueden ser muy tóxicas para los humanos cuando no se limpian o cuando se comen verdes.

Por ejemplo, las semillas de manzana contienen cianuro en su interior. Pero sus concentraciones son pequeñas y si te tragas una o dos semillas no te pasará nada.

Esto quiere decir que sí podemos seguir consumiendo lichis en nuestro día a día, sin embargo, debemos ser prudentes en cuanto a la cantidad de consumimos y percatándote de consumir comida antes de comerte tus lichis. Igualmente, debes tener una nutrición balanceada y cuidando siempre las normas de higiene.

¿Los lichis son laxantes?

Los lichis poseen una cierta cantidad de poder laxante gracias a los componentes que posee. El potasio que estos contienen es necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos, para así mejorar la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de las células.

A su vez, el magnesio que contiene se relaciona con el funcionamiento de los intestinos, los nervios, y los músculos, lo cual puede mejorar la inmunidad y brinda un pequeño efecto laxante.

¿Los lichis engordan?

Los lichis no son capaces de engordar a las personas. Esto se debe a que el lichi brinda un muy pequeño aporte calórico a nuestro organismo, de hecho, cinco lichis tan solo te dará entre 60 a 75 calorías, lo que quiere decir que prácticamente no engorda nada.

Esta fruta posee un azúcar totalmente natural, y su contenido de azúcar es muy poco, lo cual sería más o menos 4 gramos de azúcar por fruto. Esto quiere decir que no tiene una cantidad excesiva de azúcar como el resto de las frutas, además que es una buena fuente de fibra natural.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂