Usos cosmeticos del lichiA unque el lichi tiene demasiadas propiedades para tu salud eso no quiere decir que solo se limita a eso, de hecho, esta fruta también tiene beneficios para tu piel, para tu cabello, y en fin, ¡Beneficios increíbles para tu belleza! Es por esto que es importante resaltar el hecho de que puedes aprovechar cualquiera de los siguientes:

  • Beneficios cosméticos de la piel

Esta fruta es muy buena para la piel debido a que es una gran fuente de Vitamina C y otros nutrientes que pueden ser muy beneficiosos para la salud de tu piel. Aquí abajo te dejo otros beneficios del lichi para la piel:

  • Beneficios cosméticos contra el envejecimiento:

Todos sabemos que la piel empieza a envejecer a medida que avanza la edad de las personas. Sin embargo, en el escenario actual tenemos otros factores que desencadenan el envejecimiento prematuro. Tales así como la contaminación, la radiación UV, y el tabaco; estos componentes son muy responsables del envejecimiento prematuro el cual aparece antes de que empiece el proceso natural.

Como anteriormente se dijo, el lichi es una rica fuente de  Vitamina  C, el cual es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres de tu cuerpo. Igualmente contiene oligonol, el cual combate el envejecimiento y reduce las manchas oscuras en cualquier tipo de piel.

De esta manera, el consumo de lichi o el uso del lichi en mascarillas faciales brindan cambios radicales cuando se trata de combatir el envejecimiento, así como la aparición de arrugas y de manchas oscuras en la piel.

  • Protección contra los radicales libres:

Esta fruta posee un alto contenido de Vitamina C antioxidante, contiene flavonoides, vitaminas del complejo B y fitonutrientes. Estos antioxidantes logran proteger tu cuerpo contra el estrés oxidativo causado por los rayos UV del sol y la contaminación del ambiente.

Los radicales libres se crean gracias a las moléculas de oxígeno y alteran todas las funciones de las células para así formar células tumorales. Todos los antioxidantes son capaces de neutralizar los radicales libres, por lo que pueden proteger así las células de la piel de los daños a los que se encuentran expuestas.

Es de esta forma que el lichi puede proteger tu cuerpo contra el tan temido cáncer de piel y de la inflamación de los tejidos.

  • Nutrientes:

Esta sabrosa fruta es una gran fuente de nutrientes que a la vez forman parte de los componentes más amigables que puedes tener para tu piel, ya que contiene tiamina, niacina y cobre. La tiamina es un aliado importante, debido a que ayuda a las grasas a metabolizar las proteínas y ayuda a brindarte una piel sana.

La niacina aumenta los niveles de hidratación que hay en tu piel, a la vez que el cobre en pequeñas cantidades ayuda a acelerar el proceso de curación de la piel dañada. Todas estas ventajas hacen que los lichis sean una de las mejores frutas para llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de tu piel.

  • Beneficios cosméticos para el cabello:

La mayoría de nosotros queremos tener un cuero cabelludo saludable, a la vez que contamos con una melena de pelo largo, grueso, y brillante. Para poder lograr nuestros objetivos es importante tener una dieta equilibrada para tener un cabello sano, ya que una buena nutrición proporciona oxígeno y nutrientes para nutrir profundamente los folículos pilosos.

El lichi es una fuente extraordinaria de Vitamina C, niacina, y tiamina, los cuales son muy beneficiosos para tu cabello de la siguiente forma:

  • Mantenimiento de la salud del cabello:

Como ya hemos mencionado antes, los lichis son una excelente fuente de Vitamina C, la cual desempeña un rol bastante activo en el mantenimiento de la integridad de la microcirculación, lo cual garantiza un suministro adecuado de sangre hacia los folículos pilosos.

El lichi para la piel

El lichi tiene demasiados beneficios para la piel debido a sus altas concentraciones de vitaminas y nutrientes que ayudan a mantener a las células de la piel activas y rejuvenecidas.

Los lichis también combaten los efectos del envejecimiento prematuro ayudándose de todos los componentes que tiene en su interior.

Sin embargo, estos son algunas de las ayudas que le proporciona el lichi al cuidado de tu piel:

  • Evita hasta cierto punto que los signos de envejecimiento aparezcan
  • Ayuda a eliminar imperfecciones en tu piel
  • Reduce las quemaduras de sol y te protege de los rayos UV
  • Trae beneficios para tu pelo gracias a que trabaja directamente en tu cuero cabelludo
  • Promueve el crecimiento del pelo sano, brillante, sedoso, y grueso
  • Tiene efectos anticancerosos debido a que combate los radicales libres en tu organismo
  • Promueve la salud cardiovascular ayudando a la circulación de la sangre
  • Mejora la digestión, de hecho, comer un lichi antes de cada comida reducirá tus dolores de estómago
  • Evita la catarata que puede aparecer en tus ojos
  • Funciona contra la influenza, gripes, y enfermedades respiratorias

Los lichis pueden consumirse para recibir todas sus propiedades, o se puede usar en mascarillas faciales para así absorber todos sus componentes directamente por la piel.

El lichi para el acné

Aunque no lo creas esta fruta es totalmente ideal para combatir los efectos del acné en tu piel debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee. Además, tiene propiedades anti envejecimiento gracias a que protege la piel de los dañinos rayos UV del sol, la contaminación, y de otros elementos que pueden dañar la calidad de tu piel.

Además de realizar todo esto, el lichi es capaz de reducir tus ojeras, puede aportar un montón de nutrientes a tu piel, y también la puede proteger de los radicales libres, lo que quiere decir que evita la inflamación y el daño que puede afectar tu piel. De esta manera es que el lichi te brinda una piel totalmente bonita y sana con tan solo hacer unos cambios en tu dieta.

El lichi para el cabello

El lichi es una fruta que también puede ayudarte a mantener un cabello bonito y saludable, todo esto es gracias a que te ayuda a tener un pelo más largo y brillante. Los lichis contienen Vitamina C, niacina, y tiamina, los cuales permiten mejorar la circulación sanguínea y en consecuencia cuidan el cuero cabelludo.

De esta manera evita que el cabello llegue a caerse o que surjan enfermedades capilares que ayuden a debilitarlo.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂