Maca negra vs maca roja Son iguales.L a maca negra y roja son raíces totalmente diferentes debido a que cada una posee concentraciones diferentes de vitaminas, minerales, antioxidantes, y más.

Es importante resaltar que antes de consumir cualquier tipo de maca primero tienes que cerciorarte de qué requerimientos tiene tu cuerpo y así saber si la maca roja o la negra son un remedio ideal para ti en cualquiera de los casos presentados.

Su diferencia de color radica en que cada una posee concentraciones diferentes de componentes esenciales para la salud.

¿Cómo tomar correctamente la maca negra?

Si estás pensando en tomar maca negra tienes que saber que la mejor forma de tomarla es la versión en polvo, ya que esta permite que controles totalmente la dosis que te vas a tomar diariamente.

La calidad de la maca radica en lo que dice su etiqueta. Tienes que comprar aquella que tenga en la etiqueta la leyenda “maca orgánica certificada”.

Igualmente tienes que seguir las indicaciones de tu médico antes de tomarla: normalmente se empieza por dosis pequeñas, más o menos del tamaño de una cucharada de café, y así podrás ir aumentando progresivamente.

Si lo que quieres es lograr resultados con el consumo de maca se tiene que tomar todos los días por las mañanas durante tres meses como mínimo.

Harina de maca negra

La maca negra es considerada el mejor producto derivado de la maca para la construcción muscular, resistencia física, concentración mental, y también se usa para mejorar la fertilidad de hombres y mujeres, así como también aumenta la libido sexual.

La harina de maca es un producto derivado de la maca y es el producto favorito para los atletas y los estudiantes, ya que esto les proporciona energía y equilibrio físico y mental.

Gotas de maca negra

La maca en gotas es otro derivado de la raíz de maca, sin embargo, este es en estado líquido. Nuevamente es fácil resaltarte que para el consumo de este extracto no hay una cantidad recomendada, pero muchas personas deciden tomar una medida que oscila entre ¼ y ½ cucharadita (2-4 gotas) de extracto tres veces al día durante tres meses.

Maca negra gelatinizada

Por otra parte, la maca gelatinizada es mucho más fácil de tomar y de digerir gracias a que ya se ha eliminado parte de su contenido de almidón, es por esto que hay que señalar que esta variante de los derivados de la maca suelen contener una cantidad menor de enzimas y de glucosinatos.

Maca negra en capsulas

La maca negra también viene en cápsulas y pastillas las cuales son una opción altamente popular entre los amantes de esta raíz debido a que son muy fáciles de ingerir aunque algunas personas no toleran su sabor, sin embargo, se pueden llevar a cualquier sitio y ayudan a controlar aún mejor la dosis diaria que se ingieren a diario.

Casi todos los fabricantes indican que la maca en esta presentación se tiene que tomar con la compañía de una comida.

En la actualidad puedes conseguir cápsulas de maca que combinan el polvo de la maca roja y la maca negra, el cual es un suplemento diseñado para mejorar así los niveles de concentración, aumentar la libido sexual, aumentar la vitalidad, y darle un mayor impulso para tener una calidad de vida en general.

Hay otros fabricantes que prefieren vender pastillas o cápsulas de maca en tres colores negra, roja, y amarilla.

Maca negra con creatina

Hay cápsulas de maca negra que vienen combinadas con creatina, y proporcionan una energía natural para las personas, sobre todo si son amantes del deporte. Son un energizante natural 100% potenciado.

La maca se tiene que someter primero a un secado bajo la luz del sol, luego se procede a la operación de selección, después de eso atraviesa un lavado y desinfección orgánica para pasar por un proceso de pelado, cortado, secado, y molido, con lo que finalmente se mezclan con la creatina al 100% en proporciones de mitad-mitad, para así luego tamizarlo, encapsularlo, y envasarlo.

Beneficios:

  • Esta combinación maximiza el rendimiento físico y mental
  • Puede llegar a estimular al metabolismo para contribuir a la pérdida de grasa y de peso
  • Es un perfecto estimulante para el aumento de masa muscular
  • Contribuye perfectamente a contrarrestar los radicales libres causantes de diversas enfermedades

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂