Qué enfermedades puedo combatir con el consumo de macaE stas son las enfermedades que podemos combatir con el consumo de maca:

Maca negra para la tiroides y maca negra para la diabetes

La tiroides glándula que puede sufrir de una afección que se produce cuando la glándula tiroidea empieza a producir hormonas en grandes o pequeñas proporciones y puede tener repercusiones en el cuerpo de las personas produciendo afecciones como hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Mientras que la diabetes es la imposibilidad del páncreas (el cual funciona como una glándula) para sintetizar el azúcar en la sangre.

Las personas pre diabéticas no pueden consumir maca y deben tener mucho cuidado con esto, y lo mismo va con las personas que tienen problemas con la glándula de la tiroides.

Maca negra para el insomnio

Si vas a tomar la maca por primera vez podrías tener episodios de insomnio debido a que es un alimento sumamente energético. Es por esto que se recomienda añadir la maca poco a poco la dosis de maca que vas consumiendo.

Sin embargo, a pesar de esta reacción adversa, las mujeres menopáusicas lograron tener un mejor sueño y descanso gracias al consumo de maca.

Maca negra para la impotencia

La maca negra ha sido reconocida por ser un alimento que ayuda a mejorar los problemas que causan la impotencia sexual en la vida diaria de las personas que lo padecen.

Muchas veces las personas con esta afección sufren en silencio debido a la vergüenza que les da el no saber qué le está pasando a su cuerpo.

En estos casos la maca es una muy buena aliada y puede ayudar a mejorar en gran medida su vida sexual. Los beneficios de la maca negra a nivel sexual son los siguientes:

  • La maca mejora y aumenta la producción de espermatozoides y su motilidad
  • También mejora la calidad del esperma y esto es lo que favorece la fertilidad masculina
  • El consumo de maca mejora la resistencia sexual ya que aporta vigor y energía a la persona
  • Este alimento tiende a aumentar la fertilidad masculina y femenina
  • Cuando la consumes puedes reducir el estrés y la ansiedad en tu cuerpo favoreciendo el embarazo
  • Este es un alimento que mejora la calidad del embrión en la mujer embarazada posibilitando un buen desarrollo del bebe y una gestación favorable
  • Cuando consumes maca puedes aumentar el apetito sexual

Un factor importante que ayuda a las personas con su vida sexual es que la maca no tienes que ser consumido exclusivamente por una sola parte de la pareja, ambas personas tienen que consumir la maca para así mejorar su fertilidad y facilitar la concepción de un bebé.

Maca negra para la infertilidad

Cuando hablamos del tema de la infertilidad es importante marcar la diferencia que hay entre las afecciones que pueden afectar la concepción de una nueva vida.

Cuando una persona es estéril quiere decir que no podrá concebir bebés en ningún momento de su vida. Sin embargo, cuando alguien es infértil quiere decir que tiene problemas y dificultad para tener hijos, sin embargo, con esfuerzo y tratamiento es posible concebir un bebé.

Si buscas una alternativa natural para los tratamientos comunes de fertilidad podrías utilizar la maca.

La mace era tradicionalmente utilizada por los chamanes para aumentar la fertilidad, ya sea en las personas como el los animales. Sin embargo, ¿Esta planta de verdad favorece la concepción de un embarazo?

Existe un estudio que indica que aumenta la fertilidad en ciertos grupos de animales y también en humanos. Se ha demostrado que la maca mejora los niveles de testosterona en  los hombres y aumenta la progesterona  en las mujeres. Esto es algo que aumenta la libido y la vitalidad, ya que actúa directo sobre el hipotálamo y la hipófisis.

Dadas las conclusiones de esta investigación se ha dejado constancia de que la maca es un alimento capaz de aumentar la fertilidad. Según este mismo estudio, la maca negra también puede aumentar la producción de leche en las madres lactantes después del embarazo.

Maca negra para el hipotiroidismo

Como ya sabemos, el hipotiroidismo es causado por una afección en la tiroides, lo que produce que esta sea poco activa y produce síntomas como el letargo, la depresión leve, y el aumento de peso.

Las condiciones de la glándula tiroides es sumamente sorprendentemente común, y esta afección puede ser algo debilitante y en algunos casos es hasta peligrosa para el paciente si no se trata oportunamente.

Normalmente, el tratamiento de las afecciones de la tiroides se basa en una dosis diaria de la hormona tiroidea creada de manera artificial llamada “tiroxina” y en la mayoría de los pacientes tienen que tomar estos medicamentos durante el resto de sus vidas, verificando cada cierto tiempo que la dosis que están tomando son las correctas.

Sin embargo, nunca está demás seguir un tratamiento natural paralelo al de farmacia para ayudar a mejorar su condición. Y en esta oportunidad te vamos a presentar una gran alternativa: tomar suplementos de maca negra.

Las hierbas derivadas de la raíz de maca son capaces de alimentar al sistema endocrino del cuerpo humano, por lo que trabajan mediante el hipotálamo y la glándula pituitaria para así ayudar al cuerpo a producir sus propias hormonas y ayudar a equilibrar ciertos niveles de hormonas a su normalidad.

Es totalmente cierto que no existe un vínculo científico comprobado entre tomar la maca y mejorar la función de la tiroides, muchas personas que padecen de enfermedades relacionadas con la glándula de la tiroides dependen de este importante suplemento natural.

Muchas personas deciden combinar este tratamiento natural con el tratamiento médico, para así ayudar a reducir los síntomas de esta afección y sentirse equilibrados hormonalmente.

Ya que esto es un complemento enteramente natural, pueden sentirse lo suficientemente seguros para tomar este suplemento todos los días sin sentir algún efecto adverso.

Debes tener en cuenta que esta medicación natural no tiene porqué desplazar la medicación que te ha recetado tu médico. Recuerda siempre consultar con tu especialista estas importantes decisiones.

Maca negra para la hipertensión

Además de las increíbles dotes nutricionales que tiene la maca, tales como proteínas, minerales, y vitaminas. La maca es sumamente efectiva a la hora de regular algunas de las funciones endocrinológicas y cardiovasculares.

Maca negra contra la ansiedad

Si eres una persona que sufre de ansiedad lo mejor será que empieces a consumir algo de maca a diario debido a que es una planta que regula los niveles de ansiedad. Recuerda, si tienes ansiedad esta planta es para ti.

Maca negra para la próstata

La maca negra es capaz de reducir en gran medida el tamaño de la próstata en la hiperplasia benigna inducida con la hormona testosterona.

Esta raíz es un agente des-inflamatorio que funciona tanto como en hombres o mujeres.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂