Usos cosméticos de la macaL a maca también es usada con fines cosméticos como los siguientes:

Maca para el pelo

Cuando se trata realmente de consumir maca, no hay una manera correcta o incorrecta, es realmente una cuestión de preferencia personal. De hecho, agregar maca en polvo a tus batidos es una gran idea.

Los suplementos de Maca son otra opción (posiblemente más simple). Se venden en forma de píldora y es más consistente (que el polvo), ya que así es más fácil obtener todo lo que necesitas.

La maca le da brillo, grosor, y humectación a tu pelo.

Maca para el acné

La maca es increíblemente rica en nutrientes. La maca es una fuente sólida de proteínas, clave para obtener un  cabello brillante y uñas fuertes. Luego está el hecho de que es rico en vitaminas que ayudan a mantener la piel con un aspecto regordete y brillante.

La maca tiene una gran cantidad de vitamina C, y eso aumenta tu colágeno y combate los radicales libres que pueden causar todo: desde daño a la piel hasta inflamación

Y si tienes hiper-pigmentación, puedes intentar mezclar un poco de maca en tu próxima mascarilla facial. Un estudio en ratas encontró que la maca era útil para prevenir el daño solar cuando se aplica tópicamente.

Maca para la piel

E extracto de raíz de maca estimula significativamente los queratinocitos para la síntesis de los componentes principales de la matriz extracelular y la lámina basal, el colágeno IV, y para la síntesis de la integrina 1, una estructura esencial para que las células se adhieran al ECM.

Este activo se utiliza para colocar las células de la piel en condiciones muy favorables para un tejido sano. El extracto de raíz de maca se puede usar para prevenir la aparición de fenómenos de envejecimiento y estimula a que las células de la piel se coloquen en una mejor comunicación y nutrición.

Este extracto también se puede usar para aplicaciones que combaten los signos del envejecimiento, para despertar mecanismos que se han ralentizado y aumentar la síntesis de proteínas y la adhesión tisular.

Maca para adelgazar

El efecto directo de la maca en la pérdida de peso no se ha encontrado todavía, pero hay numerosas maneras en las que es indirectamente beneficioso en el desencadenamiento de la pérdida de peso y efectos relacionados.

La maca ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, aumenta la energía para realizar actividad física, regula las hormonas y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Maca para tonificar los glúteos

La razón más común por la que las personas toman la raíz de maca es para aumentar su energía, aumentar de peso y aumentar el tamaño de su trasero, la libido, y en sí para ver su retaguardia más curvilínea y más grande, y para equilibrar las emociones relacionadas con problemas hormonales, así como un suplemento nutricional.

La raíz de maca funciona con el sistema hormonal de tu cuerpo para equilibrar la testosterona, la progesterona y el estrógeno, por lo que es muy esencial para un botín más grande y curvilíneo.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂