Usos medicinales de la macaC omo era de esperarse, la maca tiene muchos beneficios, y de hecho, son muy buenos para nuestra salud.

La maca para mejorar movilidad de los espermatozoides:

Se analizaron parámetros como el volumen del eyaculado, concentración de espermatozoides por mililitro, porcentaje de espermatozoides con forma normal y motilidad de los mismos en un estudio retrospectivo comparando dichos parámetros antes del tratamiento y luego del estudio.

El estudio concluyó que tras tres meses de administración de Maca Andina a pacientes con mala calidad seminal la motilidad espermática se ve favorecida.

Maca para mejorar la calidad de los óvulos

En la popular y antigua cultura inca, este pueblo ya asociaba el consumo de la maca con el aumento de la calidad de los óvulos y llevaban a cabo rituales ante los dioses en los que les ofrecían esta planta.

Respecto a las mujeres, regula la secreción de diversas hormonas sobre todo las más importantes a la hora de conseguir un embarazo.

Maca para mejorar la memoria

La maca es capaz de mejorar la memoria y el aprendizaje en las personas. Y es recomendable consumirla desde la edad escolar.

“La maca le permite a la persona tener más habilidad para recordar, reducir el número de veces que tiene que repetir una información, para recordarla, por ejemplo, favorece los procesos de recuperación de la memoria y aprendizaje», precisó a la agencia Andina.

Maca para mejorar las erecciones

Aunque algunos dicen que sus efectos no se han probado todavía, lo cierto es que un estudio sobre fertilidad se le dio la victoria a la maca. En efecto, lograron mejorar la erección esperma de los pacientes tras tres meses tomando este súper alimento.

Maca para la menopausia

La maca es beneficiosa para tratar los desequilibrios hormonales, la falta de energía, las irregularidades menstruales y el síndrome premenstrual, los problemas de fertilidad y libido, y una variedad de síntomas menopáusicos, incluyendo sofocos, fatiga y depresión.

Maca como antioxidante natural

Como muchas otras plantas, la maca contiene varios compuestos antioxidantes. Las cantidades de estas sustancias varían según la composición del suelo, el ecotipo de la maca, el momento de la cosecha, el proceso de secado y el método de extracción.

A pesar de las diferencias de cantidad, la maca tiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes. Estos son especialmente fenoles, glucosinolatos, alcamidas y polisacáridos. Tienen varias funciones sobre el metabolismo y los efectos antioxidantes en las investigaciones científicas.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂