Té gourmet

Mostrando todos los resultados (2)

Es imposible hablar del té gourmet y no mencionar a la cultura inglesa, es de sobra conocida la tradición de este país por la hora del té o “Afternoon Tea”  Una de las tradiciones británicas más viejas y festejadas.

HISTORIA DEL TÉ 

En mil seiscientos sesenta y dos el rey Carlos II contrae matrimonio con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, gran consumidora de té, que pone de tendencia la infusión en la corte británica. Mas no es hasta principios del siglo XIX cuando semeja que se establece la costumbre de la hora del té. Cuya invención debemos atribuírsela a la duquesa de Bedford, que se sintió fatigar y ordenó que le sirviesen una taza de té con una ligera colación ya antes de cenar. El invento sentó tan bien a la duquesa que comenzó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañada de pasteles y emparedados, popularizando de este modo el “Afternoon Tea”.

COMPRAR TÉ GOURMET

Primero hay que tener en consideración cuáles son las variedades más esenciales y conocidos: El té verde: Está sin fermentar. Se consigue secando las hojas al sol a lo largo de una o bien 2 horas. Los mejores proceden de China y su sabor es amargo. Té negro: Se fermenta y después se seca con aire caliente. A lo largo de este proceso padece una perturbación química y se obscurece en India y Sri Lanka son sus máximos productores, una vez secas, a negro, lo que genera un sabor exquisito y un color profundo. Té oolong : es igual al del té negro, a menos que el tiempo de procesamiento enzimático es más corto. Lo que genera un color y un sabor intermedios entre los del té verde y el negro. Las mejores variedades se hallan en China y en Taiwán.

Candy Apple
4 (80%) 1 vote