Té matcha

Mostrando todos los resultados (5)

¿QUÉ ES EL MATCHA?

El matcha es un fino polvo verde derivado de las hojas de té (matcha significa polvo de té), que son recubiertas antes de la cosecha (para obtener un color y sabor más intensos), secadas y sometidas a un largo proceso de selección, limpieza y molienda. Su origen es chino, pero la popularización de su consumo es asunto de los japoneses: el matcha es el ingrediente principal de la ceremonia japonesa del té, que data del siglo XIV. Se utiliza para promover la relajación antes de la meditación, pero sin inducir el sueño, a lo que llamaron “estado de alerta tranquilo”. De hecho, su contenido de teanina lo convierte en una bebida energética aún más potente que el café (tenga cuidado, no es una bebida adecuada para el insomnio).

¿POR QUÉ ESTA DE MODA EL TÉ MATCHA?

Desde hace algún tiempo, celebridades como Gwyneth Paltrow y Jessica Alba caminan por la Gran Manzana con su taza de té matcha en las manos. También se pueden ver las maquetas de los grandes desfiles, entre desfiles y desfiles, fotografiándolos, como si de una poción mágica se tratara. ¿Qué les estás dando? El té Matcha proporciona más fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que el té verde normal porque se consume toda la hoja (una taza equivale a diez tazas de té verde). Fortalece el sistema inmunológico, mejora el metabolismo, previene el envejecimiento prematuro y levanta el ánimo. Contiene L-Tianinas, aminoácidos que nos mantienen concentrados y alertas, como la cafeína, pero sin desencadenar la frecuencia cardíaca, y polifenoles (responsables de proteger nuestras células de la oxidación y de los radicales libres) como el EGCG: un antioxidante con una función drenante que nos ayuda a purificar el cuerpo, acelerar el metabolismo y perder peso.

¿CÓMO SE PREPARA EL TÉ MATCHA?

Mientras se prepara el té, el polvo se añade directamente al agua caliente. Es por eso que esta bebida conserva mejor su sabor y sus propiedades. Se recomienda tomarlo solo, sin aditivos ni edulcorantes.

  1. El agua debe estar caliente, pero no hirviendo: unos 80 grados.
  2. Se puede llevar a ebullición y esperar unos minutos.
  3. Durante la ceremonia japonesa del té, la matcha se pasa primero por un tamiz muy fino.
  4. Añadir unas cucharaditas (1 g) al agua (60 ml) y disolver con un batidor de mano llamado chasen (una especie de pincel con un centenar de palitos de bambú) que da a la bebida una textura cremosa y crea una capa de espuma. Importante!  No revuelva en círculos, sino en zigzag.

Un buen matcha es suave y ligeramente astringente. Se suele acompañar de una pasta tradicional japonesa (como el wagashi), para contrarrestar su amargor. Es muy versátil y también se utiliza como ingrediente en otros platos, tanto dulces como salados, especialmente para darles color. El helado de té matcha, por ejemplo, es un postre popular.

El té matcha se disuelve en un tazón de agua caliente usando un batidor de bambú llamado chasen.

PROPIEDADES

El té verde de Matcha es muy popular porque se cree para ayudar a pérdida del peso pues es un quemador, aumenta metabolismo y quema calorías. Reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y no aumenta los niveles de insulina ni la presión arterial. Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, el té verde tiene propiedades termogénicas y favorece la oxidación de las grasas. Al consumir té verde, aumentamos la termogénesis o promedio con el que el cuerpo quema calorías diariamente y por lo tanto pierde peso. El té matcha calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a la concentración. El Matcha es rico en L-Tianina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin adormecerte y te da energía sin agotarte. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes. El aumento en el consumo de té verde está asociado con una menor prevalencia de deterioro cognitivo en los hombres. El consumo regular de matcha mejora el estado de ánimo, la memoria y promueve una mejor concentración.

UN SUSTITUTO SALUDABLE DEL CAFÉ

El té verde Matcha es un sustituto ideal del café. Aunque contiene cafeína, las propiedades relajantes de la L-Tianina actúan como contrapeso a los efectos “nerviosos” de la cafeína. La cafeína en el matcha se asimila y absorbe muy lentamente (6-8 horas), sin aumentar el azúcar en sangre, la insulina o la liberación de hormonas por el estrés cortisol, como es el caso de la cafeína en el café. Esto reduce el estrés en las glándulas suprarrenales. La L-Tianina promueve la producción de ondas alfa en el cerebro que inducen la relajación sin producir la somnolencia inherente causada por otros tranquilizantes. El poder antioxidante del té matcha es espectacular. Los antioxidantes son compuestos químicos naturales que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Según el método ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno), el té matcha contiene 1.300 unidades por gramo, unas 20 veces más que las granadas o los arándanos, por ejemplo. El Matcha es rico en catequinas poderosas, una clase de antioxidantes conocidos por sus efectos en la quema de grasa, la prevención de la artritis y el control del cáncer. No todos los antioxidantes son iguales y las catequinas se encuentran entre los más poderosos y beneficiosos. Se ha demostrado que las catequinas del té Matcha tienen propiedades antibióticas que promueven la salud general y fortalecen el sistema inmunológico. El Matcha nos da más energía y mejora nuestra resistencia física. El aumento de energía producido por el matcha se debe en gran medida a su combinación única de nutrientes, incluyendo la cafeína. Debido a la L-Tianina, los bebedores de fósforos a menudo no experimentan ninguno de los efectos secundarios usuales de otras bebidas estimulantes como el café. Toda la energía de la cafeína se obtiene sin efectos secundarios negativos.

UN DESINTOXICANTE EFICAZ

Contiene un alto nivel de fibra dietética de fácil absorción que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en sangre. También es rico en fibra, vitamina C, selenio, selenio, cromo, zinc y magnesio. El Matcha es un desintoxicante eficaz y natural. Es más rico en clorofila que otros tés, el elemento que da al té su color verde, y ayuda a eliminar toxinas, metales pesados, toxinas, dioxinas y disruptores hormonales del cuerpo.

¿DÓNDE COMPRAR EL TÉ MATCHA?

La región más famosa por la calidad de su té matcha es Uji, en las afueras de Kyoto. Hay excelentes productores, como la familia Obubu, que distribuyen los tés de sus plantaciones por todo el mundo. La calidad del matcha no es barata. El proceso de recolección, secado y molienda de su lámina, utilizando métodos tradicionales, es largo y costoso. Té matcha Tealife, Valencia. ¿Y en los restaurantes? Panda, la pastelería del restaurante japonés Tealife valencia , lo incluye en varias propuestas. El matcha es elaborado de manera que es secado y después molido finamente con ayuda de un molino de piedra que vira de forma lenta. Uno de los importantes beneficios es que, en contraste al resto del té verde, con el té matcha se realiza una solución bebible con el polvo, y de esta forma se aprovechan mejor sus beneficios.

  • Aumenta la energía
  • La vitalidad
  • Mejora la concentración
    Sosteniendo el estado de vigilia de forma mantenida a lo largo de todo el día eludiendo la subida de nerviosismo y la consecuente sensación de bajada del café.
  • Equilibra la calma de la psique y ayuda a centrar.

El sabor es más intenso que el de té verde es tenuemente dulce y menos amargo sin contener glucosa el nivel de teína es medio-bajo. contiene un potente antioxidante alto.

Matcha One
4.7 (93.33%) 3 votes