té blanco

L os tés blancos tienen un sabor suave y floral por el hecho de que son brotes tiernos y frescos de la planta del  Camelia Sinensis. Una de sus propiedades más señaladas para la buena salud es su capacidad alcalinizante del organismo. Con lo que adoptar la rutina de tomar té blanco es un hábito saludable muy aconsejable para resguardar nuestras células.

Té blanco origen

No hay unanimidad en el momento de establecer una historia del té blanco. Lo único que está claro es su sitio de origen: China, que asimismo es la patria de las otras grandes variedades del té, como el verde, el rojo o bien el azul. La hipótesis que apriorí tiene mayor verosimilitud ubica el origen del té blanco en los siglos más recientes, con lo que estaríamos frente a la pluralidad de té más joven.

¿Qué tiene de especial el té blanco frío

Si bien a veces se hace mención a la pasión que ciertas dinastías medievales chinas tenían por este té blanco, no sería totalmente adecuado identificarlo con el té blanco que conocemos hoy día, puesto que por entonces se generaba y preparaba de forma diferente. Las hojas se cocían al vapor, se secaban y se molían, al paso que ahora se prensan. No es hasta los últimos años del siglo XIX cuando comenzamos a tener referencias más acertadas y claras sobre este té blanco, que se incorporaría al catálogo de productos del comercio internacional.

Sin embargo, asimismo cabe la posibilidad de que este  fuera un producto de poca producción y destinado al consumo interior por la parte de las clases más pudientes y que solo desde esa data se empezara a conocer asimismo fuera del país.

Los puedes encontrar en TeaLife con diferentes sabores y buena calidad.

 

Otros tes que pueden interesarte

Aquí te dejamos todos los que tenemos. Haz click en el que más te interese para verlo en detalle:

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂