Teteras

Mostrando 1–9 de 13 resultados

¿QUÉ ES UNA TETERA?

Una tetera es un recipiente donde se hierve el té u otras infusiones como el mate en agua mediante aplicación directa de una fuente de calor. Suele ser una vasija de metal, porcelana, loza o barro, provista de tapadera y de un caño con colador interno o externo. En este tipo de recipiente se pueden añadir las hojas de té directamente, o también cerradas dentro de una bolsa de té o algún tipo de colador, entonces se añade el agua y se espera que el agua se caliente (o hierva dependiendo del tipo de té o infusión). Una tetera también es el recipiente que se utiliza para servir el té (después de hacerlo en otro lugar) u otras infusiones en tazas o vasos.

TIPOS DE TETERAS

La tetera es el accesorio y emblema más importante para la fabricación de té. Es conveniente comprar una tetera para cada tipo de té, negro, ahumado, aromatizado, verde, etc. porque forma una capa de sedimento en la tetera y esto le da un cierto aroma. Veremos los principales tipos de teteras.

UNAS TETERAS MUY A TENER EN CUENTA LAS ARABES

Las teteras Arabes se caracterizan por su dureza, opacidad (con algunas excepciones) y baja porosidad, lo que las hace impermeables. Por lo tanto, su esmaltado es sólo decorativo. El color de la tetera es principalmente grisáceo, aunque puede tener otros matices.

LAS DE CRISTAL

Las teteras de cristal son las que se utilizan cuando queremos ver el color de la infusión o apreciar la forma en que se abren las hojas de té. Sus características técnicas los hacen más aptos para tés aromatizados ya que la copa no retiene gran parte de los aromas del té, debido a su falta de porosidad. Están hechas de vidrio borosilicato resistente al calor.

TETERAS DE HIERRO FUNDIDO O TETSUBIN TRADICIONALES

El Tetsubin, de origen japonés, es un recipiente perfecto para preparar té y una obra de gran prestigio por su elaborada creación. El proceso de producción de estas teteras japonesas es un proceso de moldeo artesanal que consiste en una secuencia de 64 a 68 pasos, la mayoría de los cuales son hechos a mano. Sólo se pueden hacer 5 teteras con cada molde. La calidad es controlada por un maestro artesano llamado “Kamashi”. Para llegar a ser artesano en esta especialidad, se necesitan 15 años para llegar a ser artesano y de 30 a 40 años para llegar a ser Kamashi. Son aptos para todo tipo de tés, ya que su interior está vitrificado, aunque deben utilizarse con cuidado. 

¿COMO LAVAR UNA TETERA?

La tetera no debe lavarse en el lavavajillas ni frotarse con agua y jabón. Debe vaciarse, enjuagarse con agua limpia y colocarse boca abajo para drenar. Puede secarse por fuera, pero no por dentro. Para eliminar los taninos de una tetera esmaltada, de plata o de vidrio, llénela con una solución de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjela reposar durante la noche. Por la mañana, se vacía, se enjuaga bien y se deja secar. En el caso de las teteras de barro, nunca se debe lavar el interior. Con el uso, se forma una capa que es vital para el éxito de la infusión.

¿?CÓMO USAR UNA TETERA?

Con una tetera, puedes tener agua caliente cuando la necesites; es muy conveniente cuando se trata de disfrutar de un buen té, café, chocolate o cualquier infusión que necesites o desees en cualquier momento. Para aprender a usar una tetera, aquí hay algunos consejos que puede utilizar para sacar el máximo provecho de la tetera.  Lea el manual de instrucciones antes de utilizar el hervidor. Aquí encontrará instrucciones sobre cómo usar y mantener la tetera en buenas condiciones durante mucho tiempo. Puede ser que, como se trata de un producto relativamente sencillo, no haya instrucciones en un manual aparte, sino que estén en algún lugar de la caja, así que asegúrese de leerlas antes de empezar a utilizarlas. Aprovecha su capacidad Es conveniente aprovechar la capacidad de la tetera cualquiera que sea su tamaño, el usuario siempre puede aprovechar la capacidad que ofrece la tetera, por lo que, ya sea pequeña o grande, no es un problema, sino sólo una cuestión de adaptar el uso de la misma a las necesidades específicas del usuario y al tiempo. Para mantener el hervidor en buenas condiciones, es necesario prestar atención al tipo de agua utilizada, ya que a veces el agua puede afectar el funcionamiento del hervidor, obstruir los filtros o hacer una especie de cal en las paredes del hervidor. Por lo tanto, si utiliza agua filtrada, mucho mejor. En la mayoría de los casos, las teteras tienen patrones muy atractivos. Si este es tu caso, aprovecha su diseño como decoración en la cocina, para darle un toque retro, moderno, tradicional, cualquiera que sea el diseño, si es atractivo, déjalo expuesto y muéstralo en tu cocina o llévalo a la mesa en tus reuniones familiares o de amigos. A menudo, en el deseo de mantener todo en orden o perfectamente organizado, guardamos nuestros utensilios de cocina que no utilizamos más tarde, sino que permanecen meses e incluso años en el fondo de un armario. Para que este no sea el caso de su hervidor de agua, guárdelo en un lugar visible y de fácil acceso, donde no tenga que agitar todo el gabinete para acceder a él. Dependiendo del material de la caldera, la conducción de calor puede ser más o menos rápida. Algunos materiales conducen y retienen el calor mejor que otros, por lo que es necesario conocer el material de la tetera y sus propiedades. Además, dependiendo del material, pueden o no ser adecuados para ciertos tipos de cocción. Algunas teteras tienen el típico silbato que indica que el agua está lista. En otros casos, usted debe estar atento en la cocina para asegurarse de que el agua esté a la temperatura deseada; esto dependerá del usuario y del tipo de bebida caliente que se esté preparando.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para comprar tu tetera en TeaLife!

TETERA 350ML
5 (100%) 1 vote