Consumo de zumo de piña durante el embarazoD urante el embarazo las mujeres requieres de una buena nutrición que les ayude a conseguir los nutrientes, vitaminas, minerales, y proteínas que se requieren para poder traer una nueva vida al mundo sana y salva.

Es muy común que cuando una mujer entra en período de gestación se le recetan suplementos vitamínicos para ayudarla a llegar a su nueva meta de Kcal diarias, que en condiciones normales sería de 2000 Kcal por día, sin embargo, con el embarazo este tope aumenta hasta unos increíbles 3000 Kcal diarias.

Consumir piña durante el embarazo puede resultar ser algo sumamente beneficioso para la madre y para el bebé. Esto se debe a que la piña aporta una gran cantidad de potasio y de vitamina C, las cuales ayudan al desarrollo del bebé. La piña también tiene el poder de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, lo cual es ideal para el desarrollo de los huesos del bebé.

La vitamina C tiene un gran papel en la ayuda de la absorción de hierro, por lo que también es una buena aliada para evitar la anemia durante el embarazo.

¿Es peligroso para él bebe?

La piña no afecta en nada el desarrollo del bebé durante el embarazo, y tampoco representa ningún tipo de riesgo, ya que la piña no tiene propiedades abortivas.

La piña no es para nada dañina para el embarazo de una mujer, sin embargo, hay que evitar ingerir piña excesivamente todos los días, y se recomienda encarecidamente no abusar de su consumo, pero de igual manera no debes tenerle miedo a esta fruta tropical.

Como ya hemos podido ver anteriormente, esta es una fruta que encierra muchas propiedades beneficiosas para el organismo, sobre todo durante el embarazo. Tan solo tienes que acostumbrarte a combinar la piña con la ingesta de otros alimentos, para así llevar una dieta más equilibrada.

Puedes tomarte un vaso de jugo de piña con el almuerzo, o puedes comerte la piña en trozos. Todo dependerá de tus gustos y de lo que más te convenga en ese momento.

¿Cuánto zumo sale de una piña?

Normalmente, los rendimientos son de más o menos 1,5 Kg de néctar por kilogramo de piña, y es de 1,52 litros de jugo de piña puro por cada kilo de fruta.

Lamentablemente, el porcentaje de pérdida por cáscaras y por pepas es del 46,34%, igualmente tenemos que por concepto de pérdidas por proceso es de 14,65 y por errores durante el pesado es de 1,06%, por lo tanto, el rendimiento de jugo de piña por cada fruta es de 36,5%.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂