Propiedades del zumo de piña para tu cuerpoC uando hablamos del jugo o zumo de piña hablamos de una bebida natural que puede traerte muchos beneficios para tu salud y para tu organismo. El zumo de piña muchas veces es recomendado para las personas que requieren llenar su vida de energía, buen sabor, y muchos beneficios más.

Cuando ingerimos el zumo de piña o lo incluimos en nuestra dieta estamos añadiendo un componente sumamente eficaz para ayudarnos a evitar infecciones víricas y bacterianas. Y además la piña contiene naturalmente una gran aliada para la salud de nuestro organismo: La bromelina.

La bromelina es capaz de aumentar las defensas del cuerpo y también actúa como un anticoagulante natural, por lo que ayuda a las personas que sufren de problemas sanguíneos.

Por otro lado tenemos que la piña es un alimento rico en manganeso, el cual tiene el poder de facilitar la producción de ciertas enzimas en nuestro organismo, para así mejorar su funcionamiento.

  • El jugo de piña es capaz de mejorar la digestión: En este caso en particular le podemos atribuir parte de esta gran capacidad para mejorar nuestra digestión a la bromelina, la cual es una enzima especialmente usada para descomponer y digerir ciertas proteínas.
    Además de todo esto también contribuye a reducir la hinchazón y los dolores en varias partes del cuerpo.
    La ingestión de esta enzima es algo totalmente ideal para aquellas personas que sufren de acidez y de dolor estomacal. Esto puede deberse gracias a su alto contenido de fibra que además le permite al organismo evitar, prevenir, y mejorar los síntomas del estreñimiento.
  • La piña es usada como un agente anti edad totalmente natural: El zumo o jugo de piña contiene un muy alto contenido de vitamina C y de beta-caroteno, los cuales son conocidos por ser poderosos antioxidantes que se encargad de combatir y vencer los daños causados por los rayos solares y por la contaminación ambiental en nuestra epidermis.
    Por otra parte, la vitamina C también es excelente para promover la generación del tan importante colágeno, lo cual trae como beneficio la reducción de las arrugas y además mejora la textura y la apariencia general de la piel.
  • La piña protege tu salud ocular: Cuando tomamos una dieta rica en vitamina C podemos contribuir de manera positiva a conservar nuestro sentido de la vista e igualmente se puede reducir el riesgo de aparición o formación de las cataratas.

Estas fueron algunas de las razones por las que consumir piña nos daría un impacto positivo en nuestro organismo.

Beneficios del zumo de piña para tu salud

Normalmente tendemos a asociar las medicinas o suplementos vitamínicos (buenos para nosotros) con sabores para nada agradables, y de hecho, la mayoría de las veces asociamos los alimentos con buen sabor; como tortas, helados, batidos, o jugos con alimentos que nos nutren muy poco.

Sin embargo, con la piña no podemos utilizar esta tonta lógica, porque de hecho la piña tiene un sabor sumamente sabroso, dulce, y explosivo, pero la verdad la piña nos alimenta bien y además nos hace mejorar nuestra salud paulatinamente.

Para entrar netamente en el tema de los beneficios de la piña para la salud es importante resaltar que esta fruta nos provee de vitamina A, B, y C, las cuales nos dan una importante resistencia en el cuerpo para luchar contra la gripe y otros tipos de enfermedades.

La piña es sumamente rica en hidratos de carbono de absorción lenta que además otorga una gran cantidad de fibra, con lo cual nos podemos asegurar de que estaremos saciados por más tiempo luego de comer piña y que también contribuye a tener un buen tránsito intestinal.

Gracias a las vitaminas encontradas en la piña esta se convierte en una poderosa fuente de antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres y como consecuencia directa retrasa el envejecimiento.

Igualmente tiene un gran contenido de agua, por lo que al comerla te podrás sentir hidratado por mayores períodos de tiempo.

El cuerpo humano tiende a acumular una gran cantidad de toxinas y de desechos como consecuencia directa de una mala alimentación, de la contaminación, o debido al uso de productos químicos, o puede ser causado por otros factores.

La piña también contiene una serie de cualidades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a impulsar la eliminación de todas las sustancias dañinas que puedan afectar la salud si no se expulsan de manera adecuada.

Esta fruta es muy rica en minerales, de entre los cuales podemos destacar el potasio, el yodo, el manganeso, el zinc, entre otros. Lo cual produce una acción netamente diurética sobre nuestro cuerpo por lo que ayuda a limpiar el organismo y da paso a una desintoxicación.

También aumenta la absorción del hierro en el organismo gracias al aporte vitamínico,

Gracias a su alto contenido de enzimas, sobre todo la bromelina, la piña termina siendo muy digestiva y además facilita las digestiones y todos los procesos inflamatorios, también ayuda en el proceso de eliminación de mucosidades, elimina efectivamente los gases y ayuda a mejorar la hinchazón abdominal.

La bromelina contenida en la piña tiene propiades antiinflamatorias, antitrómbicas, antiedematosas, y fibrinoliticas. Sin embargo, la acción desinflamatoria que contiene la piña podría ser extremadamente útil en el tratamiento de las enfermedades que causen algún tipo de inflamación como la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis reumatoide, o la gota.

Otros artículos que te podrían ser de interés

Ayúdanos a que esta información llegue a más personas por favor comparte usando los botones de abajo.¡GRACIAS! 🙂